Cine

Cine

El cineasta Manoel de Oliveira, de 103 años, hospitalizado

El director de cine portugués, que sigue en activo, ha sido ingresado por un problema pulmonar, según han informado este sábado su familia

Día 15/07/2012 - 18.22h

Compartir

Manoel de Oliveira fue hospitalizado el viernes en Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto (en el norte de Portugal), por un problema pulmonar que ha provocado una infuficiencia respiratoria, ha precisado a la agencia portugesa Lusa la hija del cineasta, Adelaide Trepa.

«En este momento está estabilizado. Se ha recuperado y aceptado bien el tratamiento. Esperamos que pueda salir próximamente del hospital», ha explicado.

El diario «Publico» indica en su web que el cineasta inicialmente entró por el servicio de urgencias y que después fue ingresado en el servicio de cardiología del Hospital Eduardo Santos Silva.

Hace diez años, Maonel de Oliveira fue sometido a un intervención para implantarle un marcapasos, ha precisado «Público».

El cineasta había comenzado recientemente el rodaje de un cortometraje de 20 minutos en Guimaraes (cerca de Porto), designada capital de la Cultura de 2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.