Internacional

Internacional / Nueva Masacre/siria

Más de 200 muertos en la peor matanza desde que comenzaron las revueltas sirias

La versión del régimen de Al Assad es que sus Fuerzas de Seguridad se vieron obligadas a enfrentarse a «terroristas» refugiados en Tremseh, en la provincia de Hama

Día 13/07/2012 - 13.45h
AFP

Compartir

Suma y sigue ante la pasividad de la comunidad internacional. Una nueva masacre protagonizada por el régimen de Bashar al Assad se ha cobrado la vida de más de un 200 personas en la localidad siria de Tremseh, situada en la provincia de Hama. La acción criminal ha sido atribuida a las fuerzas leales al régimen del dictador sirio, según denunciaron los Comités de Coordinación Local, una red de activistas opositores.

Los Comités han dicho en un comunicado difundido a través de la red social Facebook que el jueves murieron por ataques del régimen al menos 287 personas, de las cuales 220 perdieron la vida en Hama, región situada en el noroeste del país. Fuentes del Consejo de Liderazgo de la Revolución aseguraron que la localidad de Tremseh fue bombardeada inicialmente por helicópteros y tanques del Ejército sirio y posteriormente atacada por miembros de la milicia «shabbiha», afín al Gobierno de Al Assad.

Fueron ejecutadas

Las víctimas no sólo murieron durante el asalto a la ciudad, sino que algunas de ellas fueron ejecutadas posteriormente. La versión del régimen, sin embargo, es que sus Fuerzas de Seguridad se vieron obligadas a enfrentarse a «terroristas» refugiados en Tremseh, aunque sí reconoce «importantes bajas» entre estos supuestos grupos armados, según la breve nota que recoge la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia oficial informa también de que tres agentes de las fuerzas del Gobierno perdieron la vida durante el cruento ataque. Los Comités de Coordinación Local tienen constancia, además, de 22 «mártires» en Homs, once en los suburbios de Damasco, 20 en la propia capital, Damasco, otros siete en Deraa, seis en Deir al Zor, cinco en Idlib, tres en Alepo y uno de Hasaka.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.