Internacional

Internacional

Arabia Saudí enviará a dos mujeres deportistas a los Juegos de Londres

Era hasta ahora el único país que no tenía mujeres en la cita olímpica; se trata de una judoka y una atleta

Día 13/07/2012 - 11.14h

Compartir

Dos mujeres deportistas saudíes, una en la especialidad de judo y otra en la de atletismo, disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, según confirmó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado. "El COI tiene el placer de anunciar que ha recibido la confirmación del Comité Olímpico de Arabia Saudí que dos mujeres atletas competirán por Arabia Saudí en los próximos Juegos Olímpicos en Londres", indicó la nota del máximo organismo olímpico.

Las deportistas son la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani, que participará en la categoría de +78 kilos, y la atleta Sarah Attar, en la de 800 metros. El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, calificó ésta como una noticia "muy positiva" y se declaró "orgulloso" por recibirlas en Londres en unas semanas.

"Con estas atletas saudíes que se unen a sus hermanas de Qatar y Brunei en Londres, todos los Comités Olímpicos Nacionales habrán enviado así a mujeres a los Juegos Olímpicos", añadió.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.