XIII CONGRESO REGIONAL
Cospedal: «No es el momento de la melancolía, ni de arrugarse»
Trabajadores se agolpan a las puertas del Congreso andaluz para protestar por los recortes
paloma cervilla
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha animado a los votantes, militantes y simpatizantes de esta formación política a no «arrugarse» y «salir a la calle a defender al Gobierno de España. Este no es el momento de la melancolía, ... ni de arrugarse » , en el transcurso de su intervención en el XII Congreso del PP en Andalucía, en el que Javier Arenas dejará la presidencia de los populares andaluces.
Mientras Cospedal arengaba a los suyos a mantener «la cabeza bien alta» , a las puertas del Palacio de Congresos de Granada —donde se celebra el cónclave popular— un grupo de trabajadores protestaba contra las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno. A ellos, les dijo que «aquellos que más gritan deberían recordar que hoy está siendo tan complicado porque los que más gritan son los que hicieron todo para que nos encontremos en esta situación».
La secretaria general aseguró que «este partido nunca se ha escondido y siempre ha dado la cara . Los españoles nos han elegido para gobernar y no para ganar elecciones». Cospedal reconoció que «nadie nos dijo que iba a ser fácil» y que en el PP «estamos acostumbrados a dar la cara en los peores momentos». Además, señaló que «cuando el Partido Popular ha llegado el Gobierno se encontró que nos habían mentido y que la situación era mucho peor».
Ya en clave andaluza, elogió el papel de Janier Arenas , resaltando que «se ha dejado la piel luchando por Andalucía. Ha sido la voz y la palabra de Andalucía y nunca ha perdido el aliento». Admitió que el partido está realizando una «transición ejemplar».
Por su parte, Javier Arenas pidió «la misma lealtad» para la nueva dirección que la que han tenido con su equipo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete