Hazte premium Hazte premium

AYUNTAMIENTO Y COOPERATIVA VITRA

Construirán 88 viviendas de protección pública en el Polígono

JUAN ANTONIO PÉREZ

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Toledo y la cooperativa VITRA, impulsada por el sindicato CC.OO., van a desarrollar de manera conjunta la construcción de un total de 88 nuevas viviendas de protección pública en una parcela sin urbanizar en pleno centro del barrio del Polígono desde hace muchos años.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el secretario regional del CC.OO., José Luis Gil, visitaron ayer esta parcela, propiedad municipal y donde se levantará esta nueva promoción de viviendas, que contarán con tres habitaciones, trastero y garaje, así como cinco locales comerciales.

Esta actuación conjunta es, a juicio, una manera de trabajar «en contra de la crisis» ofreciendo más actuaciones y proyectos frente a la actual paralización de iniciativas en la mayoría de los ámbitos, al tiempo que se da solución a una parcela que durante muchos años ha estado sin urbanizar.

Esta nueva promoción de viviendas tiene además una importante contenido social al ser de protección y al mismo tiempo permitir una completa vertebración urbana de una pequeña zona del barrio del Polígono sin completar.

Por su parte, el secretario regional de CC.OO. destacó la colaboración y el entendimiento con el Ayuntamiento para desarrollar este proyecto, que supone una apuesta por seguir reactivando la economía y el empleo y facilitar vivienda asequible a los ciudadanos.

La cooperativa VITRA ya ha construido y entregado más de 1.100 viviendas en la ciudad de Toledo, un trabajo que el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas, agradeció, ya que demuestra el entusiasmo que pone para desarrollar proyectos como el presentado ayer.

Plazo de tres años

Ruedas explicó que el proyecto podría estar finalizado en unos tres años y que el mismo «es un ejemplo de iniciativa y de lo que ahora toca hacer».

Por su parte, Aurelio San Emeterio indicó «ser muy conscientes de las amenazas que se conciernen sobre todas las empresas públicas. Hay una decisión por parte del Gobierno de acabar con el sector público, también en la construcción de viviendas, lo cual es un peligro hacer una política y dejar la construcción de vivienda en manos del mercado libre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación