Madrid

Madrid / política

El candidato del PP, Javier Bello, nuevo alcalde de Alcalá de Henares

Día 13/07/2012 - 18.05h
Temas relacionados

Bello, que sustituye a Bartolomé González, ha logrado la Alcaldía de la ciudad gracias al apoyo de los dos concejales de UPyD que han apoyado su candidatura

El Partido Popular de Alcalá de Henares se ha alzado con la alcaldía de la ciudad complutense gracias al apoyo de los dos concejales de UPyD al respaldar la candidatura de Javier Bello.

Bello sustituirá a Bartolome González, quien tras 21 años al frente de la alcaldía alcalaína se marcha para «dedicarse a fondo al Partido Popular».

Al inicio, los concejales de los grupos municipales han guardado un minuto de silencio por el décimo quinto aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA. La votación de UPyD, como ya se aventuraba, era clave para decidir el futuro del nuevo Gobierno local. El grupo municipal ha decidido, finalmente, sumar sus dos votos a los doce del PP reiterando así la intención que mostraron estos días de «mojarse», según dijeron.

Tras alcanzar un acuerdo en las últimas horas, el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, y el edil Ricardo Rubio han dado sus votos a Javier Bello (14 votos). Por su parte, la candidatura de Izquierdas, liderada por Javier Rodríguez Palacios, ha conseguido doce votos (PSOE e IU). El líder de España 2000, Javier Ripoll, ha logrado un voto, el suyo propio.

UPyD supeditó su apoyo a la asunción por parte del futuro de alcande de un programa de 25 propuestas no negociables, entre las que figuraba la bajada en un 30% del sueldo del alcalde y los concejales.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.