Música

Los Secretos: «La vida no se entiende sin música»

Día 12/07/2012 - 10.15h

La banda tocará el 18 y el 19 de julio en la Sala Galileo Galilei de Madrid

Madrid contará los próximos días 18 y 19 de julio con la actuación de «Los Secretos» en la emblemática sala Galileo Galilei. La banda, que ha sobrevivido al paso del tiempo de manera inmejorable, ha titulado este evento: «Los Secretos en un concierto raro», nombre que alude al de su último disco «En este mundo raro».

Las canciones no serán las esperadas, puesto que han sido los mismos fans los que han ido eligiendo el repertorio a través del perfil de facebook de la banda. El resultado de esta iniciativa será un concierto inédito con las letras más desconocidas.

Fieles a su música

«Una canción ochentera es muy difícil que sobreviva a día de hoy», afirma a ABC Álvaro Urquijo. A pesar de las múltiples modas que han trasncurrido desde entonces, «Los Secretos» se han mantenido fieles a su música sin plantearse hacer otro estilo pues lo importante es hacer lo que les gusta siempre con naturalidad, según comenta el pianista del grupo, Jesús Redondo.

Tanto Álvaro como Jesús coinciden en que lo importante de «Los Secretos» es su música, las canciones que interpretan y no la banda en sí. «Sin música la vida no se entiende, no es algo que se trate de manera superficial, la música es algo más que un negocio», afirman los dos representantes de la banda, alegando también que debería de conservarse como el patrimonio de la humanidad que es, evitando el actual vapuleo al que se está viendo sometida.

Crisis en la música

La banda es consciente de que la actual crisis está afectando al sector musical. La piratería y las descargas de internet, que están al orden del día, se han traducido en una reducción considerable de la venta de discos. Ante esto, «Los Secretos» apuestan por los conciertos como forma para poder seguir adelante con su música.

«Los Secretos» han recorrido muchos escenarios desde sus comienzos y para ellos todos los lugares desprenden unas sensaciones y sentimientos incomparables. Les da igual si se trata de un estadio, de una sala o las fiestas de un pueblo. Pero si tiene que elegir, Álvaro Urquijo prefiere cantar en un teatro dada su estupenda acústica pero sobre todo por la atención del público y el silencio durante la actuación. Por su parte, Jesús coincide en la apreciación de su compañero y añade que hay detalles musicales que sólo pueden ser escuchados en un entorno como este.

Una vez finalizado el paso por Madrid los siguientes destinos serán Gredos, Mallorca, Castellón, Valladolid y por último Londres el 22 de septiembre. Lugares donde recordarán canciones míticas de su discografía y también de su último disco, en definitiva toda una experiencia que merece la pena no perderse.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.