Hazte premium Hazte premium

Juan Pons se retira de la ópera

El barítono menorquín se jubilará después de la «Aida» que podrá verse en el Gran Teatro del Liceo barcelonés entre los días 21 y 30 de julio

Juan Pons se retira de la ópera efe

PABLO MELÉNDEZ-HADDAD

Esta mañana el barítono menorquín Juan Pons anunció a través de un post en su perfil de Facebook que se retirará de la escena lírica después de la "Aida" que podrá verse en el Gran Teatro del Liceo barcelonés entre los días 21 y 30 de julio. Pons explicó que deseaba compartir con sus amigos dos noticias: “Hoy se cumplen 42 años desde que entré a formar parte del coro del Gran Teatro de Liceu 1970, después de trabajar 10 años en una fábrica de calzado. Ahora, al terminar mis ‘Aidas’ en el Liceu (mi debud como corista también fue con Aida) y me JUBILO, así que solo se me verán en galas de homenajes, festivales benéficos, Masters Classes, como jurado de concursos y alguna colaboración especial. Estoy súper ilusionado de entrar en mi nueva etapa de mi vida y disfrutar de mi familia y amigos", explicaba Pons.

"Deseándoos lo mejor del mundo a todos vosotros, os mando un abrazo con mi gratitud y afecto”, ha añadido Pons, quien ha confirmado la noticia a ABC, afirmando que está muy contento de haber decidido “dejar de pasar nervios en el escenario”, orgulloso de una carrera que comenzó su despegue internacional en 1980, con un ya mítico Falstaff en La Scala de Milán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación