Padres e Hijos

Padres e Hijos

Empieza la cuenta atrás hacia el matrimonio blindado

Compartir

El Foro Español de la familia emprenderá en octubre una campaña para fortalecer el matrimonio y presentará una iniciativa legislativa popular

Día 17/07/2012 - 11.12h
Empieza la cuenta atrás hacia el matrimonio blindado

La tasa de matrimonios por cada mil habitantes ha caído dos puntos en los últimos 20 años y nuestro país es el segundo de Europa que entiende el divorcio como la solución y salida aceptable para estas uniones con problemas.

Por este motivo, la celebración por parte del Foro de un congreso en octubre en defensa del matrimonio constituirá el pistoletazo de salida para una campaña que pretende la creación de un matrimonio blindado opcional.

«Actualmente, el matrimonio es un contrato que suscriben dos personas y que tiene vigencia de tres meses, a partir de los cuales la pareja puede divorciarse sin alegar causa alguna —asegura Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia—. Proponemos el matrimonio blindado opcional que consiste en que la pareja tenga la opción de acceder a ayudas de conciliación y asesoramiento en el caso de que tenga problemas y que el matrimonio sea para toda la vida o, en su caso, que se pueda romper solo por causas muy graves. Está demostrado —prosige Blanco— que hace años para llegar al divorcio, primero había que separarse y muchos matrimonios se separaron, pero no llegaron a divorciarse. Por algo será».

Protección jurídica

Es decir esta iniciativa sugiere modificar el Código Civil para —manteniendo el matrimonio divorciable unilateralmente establecido en 2005 para quienes opten por esta fórmula— crear nuevas opciones jurídicamente relevantes a elegir libremente por los esposos. «Así se hace más libres a los españoles, pues la ley no le impondrá obligatoriamente a nadie una opción concreta sobre la firmeza de su compromiso matrimonial, sino que se permitirá que cada uno opte por la protección jurídica que responda de verdad a su voluntad real a la hora de casarse», concreta.

Desde el Foro Español de la Familia sienten una gran preocupación por las consecuencias sociales que tiene la disminución de matrimonios y consideran que la reforma del Código civil de 2005, con la introducción del matrimonio homosexual y el divorcio express, han hecho un flaco favor a la sociedad.

En la lucha por establecer el matrimonio, el Foro Español de la Familia emprenderá una campaña en octubre con la celebración de un congreso, al que seguirá una campaña con numerosas conferencias por toda España «para dar a conocer la importancia de este asunto» y concienciar a la sociedad de la necesidad del blindaje. «Posteriormente —concluye Benigno—presentaremos una iniciativa legislativa popular».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.