Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake, súper familiar
El top del nuevo familiar derivado de la berlina coupé CLS rinde 525 CV o, en versión especial y potenciada, 557, todo ello a partir de un propulsor de gasolina 5.5 V8 con doble turbo. Su precio es, de momento, una incógnita.
madrid Actualizado: GuardarUna de las grandes peculiaridades del recién desvelado CLS 63 AMG Shooting Brake es su doble escalón de potencia: la versión «normal» libera, a partir de su propulsor 5.5 V8 con doble turbo, 525 CV, pero el fabricante de la estrella, a través de su división deportiva AMG, ofrece una variante energizada conocida como Edition 1 (exteriormente caracterizado por una tonalidad específica llamada Magno Allanite), y que rinde 557 CV. Comparte consumo con el anterior (homologan 10,1 l/100 km), pero baja una décima la aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 segundos por 4,4.
Con una carrocería de casi cinco metros, el CLS 63 AMG Shooting Brake no tiene como tal competidores, si no se contemplan como tales a los Audi S6 Avant y Mercedes-Benz Clase E 63 AMG Estate. Estricto tracción trasera, este aerodinámico familiar equipado con función de máxima aceleración Race Start se asocia a una caja de cambios auto secuencial AMG Speedshift MCT7 con modos de trabajo C, S, S+ y manual o M, según la vivacidad en la transición de relaciones y el confort deseados.
También lleva suspensión de firmeza y altura variables AMG Ride Control con eje trasero neumático para mantener constante la altura de la carrocería con independencia de la carga introducida y modos de actuación Comfort, Sport y Sport Plus. Además, pues montar frenos carbocerámicos en vez de los de acero de serie; por calzado adopta una especificación 255/35 R19 y 185/30 R19 en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
Respecto al resto de CLS Shooting Brake, de vías más estrechas, adopta una decoración exterior e interior privativa, en el habitáculo con asientos Multicontorno y otros elementos que pueden ser de carbono recurriendo a las opciones del catálogo AMG Perfomance Studio (integra llantas forjadas, frenos carbocerámicos y diferencial posterior autoblocante, para cerrar lo giros con mayor capacidad de tracción en conducción deportiva). Por su parte, el maletero está chapado en madera de primera calidad y adopta raíles sobre el piso para soportar la carga neutralizando posibles daños.

