Deportes

Deportes / JUEGOS LONDRES

Hope Solo recibe una advertencia de la USADA tras dar positivo en un control antidopaje

La guardameta de la selección de fútbol de Estados Unidos tomó un medicamento contra el síndrome premenstrual que contenía canrenona, un diurético prohibido

Día 11/07/2012 - 08.50h

Compartir

Hope Solo, guardameta de la selección de Estados Unidos ha recibido una advertencia de la agencia antidopaje estadounidense (USADA) tras dar positivo en un control antidopaje por canrenona, una sustancia encontrada en su medicación contra el síndrome premenstrual.

El medicamento recetado contenía una pequeña dosis de canrenona, clasificado como una sustancia específica que puede suponer una sanción reducida de unos meses según las normas de la USADA. «Tomé un medicamento recetado por mi médico para fines premenstruales y no sabía que contenía un diurético», ha explicado en un comunicado.

«Una vez informada, cooperé inmediatamente con la USADA y compartí con ellos todo lo que necesitaron para concluir que cometí un error honesto, y que el medicamento no mejoró nada mi rendimiento», añade Hope Solo, que a sus 30 años se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol femenino estadounidense.

Hope Solo no pudo evitar la derrota de Estados Unidos en la tanda de penaltis de la final del Mundial de 2011 disputado en Alemania, pero se llevó el Balón de Bronce como tercera mejor futbolista del torneo y el premio como mejor guardameta. Portada en octubre del año pasado en especial «The Body Issue», Solo ha participado en el programa de baile «Dancing With The Stars» de la televisión estadounidense después de defender el combinado durante más de cien partidos.

Los reflejos de Hope Solo

«Como alguien que cree en el deporte limpio me alegro de haber trabajado con la USADA para resolver este problema y espero representar a mi país en los Juegos de Londres 2012», ha explicado Hope Solo. Por su parte, el director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, ha explicado lo sucedido. «Como en todos los casos hemos investigado a fondo las circunstancias y siempre hacemos lo que es justo y correcto para los atletas limpios y la integridad del deporte», ha sentenciado.

Hope Solo acaparó titulares hace tan solo una semana en Estados Unidos después de una magnífica parada en un partido contra Canadá. La guardameta tuvo que rectificar después de que un disparo desde la frontal del área rebotara en una defensa y paró el balón en dos tiempos sobre la línea de gol demostrando unos enormes reflejos. Un año atrás también dejó pruebas de su clase a la hora de sacar el balón con el pie en el en el show de David Letterman al acertar a encajar un balón dentro de un taxi en marcha.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.