Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

Rudy se estrenará esta noche ante Francia

El alero del Real Madrid, que no jugó ante Gran Bretaña por precaución, disputará esta noche unos minutos en el segundo amistoso de la selección

Rudy se estrenará esta noche ante Francia reuters

Emilio v. ESCUDERO

Scariolo no quiere problemas. Prefiere sacrificar minutos de pruebas y experimentos a favor del estado físico de sus jugadores. Anoche, ante Gran Bretaña , ni Rudy Fernández ni Juan Carlos Navarro disputaron un solo minuto. Ambos son los que más problemas físicos arrastran de la temporada y, como reconocía hace unos días en estas páginas el propio Navarro, su entrada en el equipo se hará poco a poco. [En directo, España-Francia]

En esa hoja de ruta, hoy le toca entrar en juego a Rudy Fernández, que ante Francia (22.15 horas, La1) se estrenará con la camiseta roja de la selección española este verano.

El último fichaje del Real Madrid para la próxima temporada fue operado de la espalda hace unos meses y, aunque ya está prácticamente recuperado, no se ha querido forzar.

Tanto él como Navarro son hombres clave para el equipo y su ausencia se notó mucho en el primer amistoso del verano. La producción ofensiva se resiente mucho sin ellos en cancha y el juego se hace más previsible, con demasiados balones interiores para los hermanos Gasol e Ibaka .

Ante Francia, Rudy disputará unos minutos, aunque sin cargar demasiado su espalda. El encuentro no es el mejor para su estreno, ya que la potencia física de los franceses obligará a los jugadores que estén en cancha a un sobreesfuerzo defensivo, no aconsejado para su dolencia.

En el caso de Navarro, habrá que esperar, al menos, unos cuantos días más. Como decía Scariolo ayer por la mañana, están «contentos con su evolución» después de las dudas que había originado su estado físico tras la final de la Liga Endesa.

El que tampoco estará hoy con el equipo es Víctor Claver , que tenía previsto viajar a Portland para firmar su nuevo contrato con los Blazers en la NBA. El ala pívot regresará al equipo el jueves para disputar el amistoso ante Túnez que se jugará en Salamanca el viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación