Barcelona ruge con las Harley-Davidson
Cerca de 21.000 motos venidas de toda Europa participan en uno de los mayores encuentros moteros de todo el continente
ABC
Ruge Barcelona, ciudad tradicionalmente vinculada al mundo de las dos ruedas con casi 300.000 motos matriculadas, y ruge también Montjuïc, montana mágica que durante este fin de semana es el centro de operaciones del Barcelona Harley Days . El nombre, en efecto, lo ... dice todo, pero apenas si alcanza a describir lo que desde ayer se cuece en el centro de la ciudad.
Esto es: la madre de todas las fiestas moteras , un evento capaz de generar un impacto económico cercano a los 8 millones de euros y, faltaría más, de reunir a cerca de 21.000 motos venidas de toda Europa. «Esta es, sin duda, la concentracion de Harley-Davidson más carismática, atractiva y representativa para los propietarios de Harley-Davidson y un referente internacional cuyo formato están reproduciendo otra ciudades del mundo», subrayó Matt Levatich , presidente y Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company.
Un evento capaz de generar un impacto económico cercano a los 8 millones de euros
Y si es la más carismática y atractiva es precisamente por esa amplísima oferta con la que los organizadores aspiran a promover valores como la libertad, la concordia, la convivencia y la diversión, entro otros. Así, entre otras muchas actividades gratuitas, el Barcelona Harleys Days ofrece este año la oportunidad de descubrir la Soporster Seventy-Two, uno de los últimos modelos de Harley con una estética similar a las motos californianas de los años setenta, dedica una jornada a Elvis Presley con actuaciones musicales de ocho imitadores del Rey del Rock y ofrece la oportunidad de contemplar una exposición de depósitos de H-D customizados, encerrarse en un simulador de conducción e incluso probar de forma gratuita alguna de las motos.
El plato fuerte, sin embargo, llegará el domingo, cuando todas las Harley-Davidson concentradas en la ciudad se junten en el «Desfile de banderas», ruidosa y colorista caravana motera que recorrerá 13 kilómetros de la capital catalana atravesando puntos tan significativos como la Gran Via, el paseo Sant Joan o el paseo Colom.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete