Hazte premium Hazte premium

motogp

Dani Pedrosa domina en seco y en mojado y «celebra» su probable renovación

El catalán, ganador de las dos últimas carreras en Sachsenring, aspira a su primera victoria en 2012 tras dominar las dos sesiones de entrenamientos libres

Dani Pedrosa domina en seco y en mojado y «celebra» su probable renovación afp

efe

Dani Pedrosa (Honda) confirmó sus aspiraciones para el GP de Alemania de MotoGP que este fin de semana se disputará en el circuito de Sachsenring, al ser el más rápido, tanto en la tanda que se disputó por la mañana con el suelo seco, como la de la tarde, con el asfalto completamente mojado. [Resultados de los segundos entrenamientos libres]

El equilibrio de fuerzas en Sachsenring recayó en esta ocasión del lado de los pilotos de Honda, que colocaron sus dos motos oficiales al frente de la tabla, la de Dani Pedrosa y la del australiano Casey Stoner, durante algunos minutos también líder.

Pedrosa ha conseguido la victoria en los dos últimos grandes premios disputados en Sachsenring, en 2010 y 2011, y está mejor colocado que nunca para lograr su primer triunfo en la presente temporada. Además, a falta de confirmación oficial, el catalán tiene solucionado su futuro inmediato para las dos próximas temporada s, en las que continuará como piloto de HRC, probablemente, con Marc Márquez como compañero de equipo, tras el anuncio de retirada de Casey Stoner.

Stoner al final, en condiciones de mojado se encontró con dos rivales inesperados, sobre todo el primero de ellos, el local Stefan Bradl (Honda), campeón del mundo de Moto2 en 2011, quien aún después de reconocer que el circuito de Sachsenring no se le da nada bien acabó segundo a 76 milésimas de segundo de Pedrosa y por delante de Jorge Lorenzo y del australiano.

Lorenzo, tercero

En el caso de Jorge Lorenzo las molestias en su tobillo derecho no parecen haber mermado demasiado su rendimiento, aunque el día en que se tiene evaluar realmente cual es su estado físico será este sábado, con ocasión de los entrenamientos oficiales, en donde se conformará la formación de salida.

Con la pista completamente mojada también se pudo ver delante al nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi , quien aprovecha este tipo de condiciones para sacar a relucir sus cualidades de piloto sobre una Ducati en la que no se encuentra a gusto y que no lleva el desarrollo que quiere el piloto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación