CLM

CLM

Mapfre se suma al Greco 2014

Día 06/07/2012
Cospedal afirma que el Gobierno regional trabaja para que la ciudad de Toledo vuelva a ser capital cultural de España y de Europa y que la cultura aporte desarrollo y crecimiento

Compartir

El grupo Mapfre se ha incorporado como patrocinador oficial de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de El Greco, tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación El Greco 2014, que presidió la titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tras la firma del convenio, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, destacó que el «compromiso» y el «sentido de la responsabilidad social», que han caracterizado a Mapfre, siguen vigentes en «estos momentos de dificultad económica y desazón cívica». Marañón definió al Greco 2014 como «un proyecto de inmensa trascendencia» ya que, será uno de los principales proyectos culturales que acometerá España en 2014.

Cospedal agradeció la incorporación de Mapfre, como han hecho otras grandes instituciones de la sociedad civil española a un proyecto emblemático para Castilla-La Mancha y para Toledo, como es el de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco. La presidenta destacó que fue uno de los pintores cumbres del Siglo de Oro español, no lo suficientemente reconocido en su tiempo «y sin embargo hoy una maravilla a nuestros ojos y para dar a conocer al mundo entero como es hoy Toledo y como era no solo en su entorno físico sino en su entorno moral y espiritual». En este sentido, aseveró que «es extraordinariamente importante hablar de la ética en estos momentos donde una crisis que nos acucia hacen parecer que solo lo económico es lo importante» y valoró que haya empresas como Mapfre «que tengan una clara visión de lo que tienen que dar a la sociedad además de la ganancia económica, a través de proyectos como éste».

Por ello, Cospedal incidió en la necesidad de «desarrollar hasta sus últimas consecuencias el potencial del país y su valor más importante, que son los españoles, que han demostrado saber estar a la altura de las circunstancias en momentos delicados». «Lo vamos a volver a hacer, porque vamos a recuperar la confianza y la credibilidad en España, en su capacidad de recuperación, en su economía y en su fortaleza», manifestó la presidenta regional, que aseguró que su Ejecutivo seguirá trabajando para tener un evento cultural de «primer orden a nivel internacional», a fin de que Toledo «vuelva a ser capital cultural y que la cultura aporte posibilidad de desarrollo y crecimiento».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.