Sociedad

Los beneficios de dormir en pareja

Día 04/07/2012 - 16.39h
Temas relacionados

Algunos científicos destacan lo beneficioso que es compartir cama

Los beneficios de dormir en pareja
abc.es

A pesar de los ronquidos y otras desventuras de compartir cama, los estudios científicos insisten en que dormir acompañado cada noche es beneficioso para la salud. Estudios recientes creen que compartir cama es una de las razones por las que las personas que viven felizmente en pareja tienden a tener mejor salud y una vida más larga que los solteros.

Los nuevos hallazgos suponen un desafío a estudios previos que mostraban que las personas se movían más y dormían peor cuando compartían cama con alguien más. Sin embargo, la investigación liderada por Wendy Troxel, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, encontró que las mujeres que vivían en pareja tardaban menos en quedarse dormidas y se despertaban menos por las noches que las solteras. Otro estudio de 2010 realizado con 29 parejas mostró que las mujeres dormían mejor cuando tenían menos interacciones negativas con su pareja durante el día. En esos día en que ellas reportaban una mayor armonía en la pareja, ellos también dormían a pierna suelta.

Lo que sugieren esencialmente estas investigaciones es que los beneficios psicológicos de dormir con una pareja compensan la pérdida de calidad de sueño que pueda suponer compartir la misma cama.

Por lo visto, el sentimiento de seguridad que proporciona dormir con una pareja (se habla de relaciones saludables) puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, compartir cama reduciría las citoquinas que intervienen en la inflamación y estimularía la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Seguir leyendo en Mujerhoy.com

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.