Hazte premium Hazte premium

abc punto radio

Luis del Olmo pide a Fernández Díaz la retirada de su escolta

El ministro del Interior asegura en ABC Punto Radio que, aunque pensaban mantenérsela, contrastará la petición del periodista

Luis del Olmo pide a Fernández Díaz la retirada de su escolta ignacio gil

s.e.

«Usted sabe que ETA ha intentado asesinarme en ciertas ocasiones y si no lo consiguió fue porque los escoltas que ustedes pusieron a mi disposición desbarataron sus planes». Así se dirigió esta mñana Luis del Olmo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , tras preguntarle ante los micrófonos de ABC Punto Radio sobre la decisión del Ministerio del Interior de suprimir el servicio de escoltas a jueces y fiscales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Audiencia Nacional.

«Llevo 30 años con escolta», ha apuntado el director de «Protagonistas», a lo que el ministro ha añadido: «Y va a seguir». Sin embargo, Del Olmo l e ha pedido que se le retire . «A ETA creo que ya no le interesa matar a nadie en este momento, le pido con todo el respeto que me retire la escolta», ha dicho. Fernández Díaz le ha contestado que la posición del Ministerio era mantenérsela, pero en cualquier caso no va «a contrariar su voluntad» y contrastará la petición.

Del Olmo había preguntado al ministro sobre los miembros de la Justicia que, desde que conocieron la noticia de la retirada de los escoltas, han lanzado acusaciones al Ministerio sobre « una injustificada discriminación institucional ».

«La retirada no significa una falta de respeto . Es manifestar con hechos que las circunstancias que motivaron que tuvieran que llevar escoltas hace unos años han desaparecido y que la reducción del gasto público exige ese sacrificio», ha apuntado Fernández Díaz.

«Los escoltas se empezaron a poner cuando ETA hizo su 'socialización del terror' , asesinando a todo aquel que se le ponía a tiro», ha recordado. «Hoy esa situación a desaparecido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación