C. Valenciana

C. Valenciana / FUE CANDIDATO DE UNIÓ VALENCIANA AL SENADO EN 2000

Críticas al aspirante al PSOE de Alicante por su pasado «blavero»

Día 04/07/2012
Críticas al aspirante al PSOE de Alicante por su pasado «blavero»
JOAQUÍN ALDEGUER

Compartir

El único candidato a la secretaría general local del PSOE de Alicante, el diputado nacional Gabriel Echávarri, ha logrado desactivar las candidaturas alternativas con la suma de la mayoría de familias del socialismo alicantino a su proyecto. Sin embargo, en las últimas horas su pasado político, en la órbita del nacionalismo valenciano, ha comenzado a pasarle factura. Según pudo constatar ABC, en el PSOE alicantino se ha iniciado una campaña contra Echávarri -principalmente a través del correo electrónico- que recuerda su paso por Unió Valenciana (UV) para tratar de desacreditarlo ante la militancia.

Echávarri, abogado de profesión, se presentó como candidato de UV al Senado por la provincia de Alicante hace doce años, en 2000. Justo ese año, el que hoy es su mentor político en el PSOE, Ángel Franco, lideraba la lista de los socialistas a la Cámara Alta por la circunscripción alicantina. Una espectacular reconversión ideológica -los postulados de UV sobre las señas de identidad valencianas son radicalmente opuestas a las del PSPV- llevó a Echávarri a recalar en el PSOE, donde no había ocupado cargos institucionales hasta que se convirtió en diputado el 20-N.

Tal como publicó este periódico en su momento, el pasado «blavero» de Echávarri ya estuvo a punto de costarle el tercer puesto en la candidatura al Congreso por Alicante en las pasadas generales, cuando el vilero Herick Campos pugnaba por mejorar su posición de salida (cuarto). Ya entonces los partidarios de Campos esgrimieron los vínculos de Echávarri con Unió Valenciana, sin éxito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.