Hazte premium Hazte premium

Google y Samsung preparan una «ofensiva legal» contra Apple

La empresa coreana presentó ayer un recurso de apelación ante la Corte del distrito de EE.UU, ya que la juez Lucy Koh prohibió la venta del «smartphone» Galaxy Nexus de Samsung en el país norteamericano

OTR/PRESS

Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple . Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple.

La batalla legal entre Samsung y Apple parece a ver tomado un nuevo rumbo, no porque ambas hayan decidido firmar la paz sino porque un nuevo actor aparece en escena . El presidente de la compañía, Erich Schmidt , ya dijo el pasado mes de noviembre que Google ofrecería su apoyo a aquellos socios que utilizasen Android y se encontrasen envueltos en una batalla legal con los de Cupertino.

La semana pasada, Samsung vio como la venta de dos de sus productos estrella -el 'tablet' Galaxy Tab 10.1 y el 'smartphone' Galaxy Nexus- era paralizada por decisión judicial tras una demanda presentada por Apple , decisión que la propia Samsung ha recurrido. Según recoge el diario The Korea Times , Samsung ha confirmado que Google le está ayudando en su batalla legal contra Apple . Ambas compañías han estado trabajando estrechamente en una "ofensiva legal" contra los de Cupertino.

"Es pronto para hablar de nuestro plan con Google sobre la batalla legal contra Apple pero pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir las patentes de Apple, la cual se ha beneficiado de nuestra tecnología", ha asegurado un fuente interna de Samsung.

Samsung presentaba este lunes un recurso de apelación ante la Corte de distrito de EEUU ante la decisión tomada el pasado viernes por la jueza Lucy Koh a petición de Apple.

Koh decretó la prohibición de la venta del 'smartphone' Galaxy Nexus de Samsung en EEUU. Un portavoz de Samsung, Nam Ki-yung, aseguraba que la compañía apeló el fallo pidiendo al tribunal "retrasar la aplicación de la medida cautelar contra el 'smartphone".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación