Economía

Economía

Fátima Báñez pide prudencia ante «el esperanzador dato» de la bajada del paro

La ministra presidió la entrega de premios del concurso EmprendeGO a las 24 ideas más innovadoras y valiosas

Día 03/07/2012 - 20.19h

Compartir

Juegos que permiten aumentar la capacidad cerebral y la productividad en el trabajo, el desarrollo de un mini-reactor de fusión de partículas ligeras o unas gafas que permiten al turista trasladarse al pasado para ver cómo era antiguamente el lugar que está visitando son algunos de los 24 proyectos ganadores de la primera edición del concurso EmprendeGO, cuya entrega de premios fue presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, justo en el mismo día en el que se conocía el descenso de 98.853 en el número de parados.

«Hoy es un día con una buena noticia», manifestó Báñez, en referencia a la bajada del desempleo, pero «no quiero ser triunfalista, quiero ser prudente», explicó con la mención a los todavía 5 millones de parados. También subrayó la enorme dificultad de conseguir esta bajada, «el mejor dato de toda la serie histórica», en un momento de recesión. «Es un dato que anima, esperanzador», denominó finalmente.

La ministra, en su discurso, quiso felicitar «a los emprendedores, a los valientes, que apuestan por España, que son la palanca de cambio hacia el crecimiento». Y en particular, por ser su fiesta, a las 24 ideas vencedoras de emprendeGO, a los «24 futuros motores de creación de empleo».

En su conferencia, Báñez tuvo especial fijación en cómo lograr crecimiento y creación de empleo; se mostró orgullosa del capital humano «y el talento» de nuestro país, que se demuestra al contar empresas líderes en todos los sectores productivos, y que «fabricará muy buenos proyectos con Marca España»; e incluso construyó un posible paralelismo con la actual selección española de fútbol al sugerir que «en equipo, con humildad, en colaboración y con buenas prácticas el resultado es siempre de campeones».

Repasando la acción de su Gobierno en los seis meses que lleva en el poder, la ministra destacó varios puntos que han perseguido: la intención de poner en orden las cuentas públicas; acotar la morosidad —«en este país donde no se pagaba una factura»— a través de la «más vanguardista e innovadora medida del Gobierno», el plan de pago a los proveedores; la eliminación de las trabas burocráticas al emprendimiento vía «licencia exprés»; y el aumento de competitividad con la nueva reforma laboral, o «la reforma de la gente corriente», como le gusta llamarla Báñez, que fue aprobada en el Congreso la semana pasada definitivamente.

Un 1% de talento y un 99% de trabajo

El acto, celebrado en el Museo del Traje, comenzó con la presentación de María Benjumea, presidenta de Infoempleo.com, que se alegró de que la ministra Báñez fuese una «convencida» en el apoyo a la actividad emprendedora: «Toma la información de ellos, escucha su situación y necesidades para hacer la ley de emprendedores». Como estrambote final de discurso, Benjumea rescató una cita de Thomas Edison: «El genio es un 1% inspiración y un 99% transpiración».

EmprendeGO es un concurso organizado por Infoempleo.com, con la colaboración de 14 grandes empresas y el Ministerio de Educación y el de Empleo, en el que más de 2.000 ideas han competido por ser las 24 seleccionadas. Las vencedoras desarrollarán, a partir de ahora, su proyecto tutoradas por algunas de las grandes empresas colaboradoras, como Repsol, Telefónica, Pullmantur o Nokia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.