Toledo

Toledo

Un petardo para celebrar la Eurocopa pudo provocar el incendio de El Real de San Vicente

Compartir

En las tareas de extinción del fuego, casi controlado, han trabajado 118 personas

Día 02/07/2012 - 23.13h

El incendio, que se declaró anoche en El Real de San Vicente, al noroeste de la provincia de Toledo y cerca de la de Ávila, pudo producirse por una bengala o un cohete lanzado tras el triunfo de España en la Eurocopa de fútbol, según su alcalde.

Según ha dicho a Efe Lorenzo Martín, alcalde de este pueblo de poco más de mil habitantes, el fuego, que ha quemado unas decenas de hectáreas de robles, enebros y monte bajo, se declaró sobre las once y media de la noche, tras el partido de la Eurocopa y pudo deberse a "una bengala o un cohete" para celebrar el triunfo de la Selección.

El regidor realeño ha precisado que "lo peor del incendio ya ha pasado" y que a las seis de la tarde estaba "casi controlado" tras haberse declarado el "nivel cero" de alerta.

El fuego -según el alcalde- se inició en la zona conocida como Majaquera, cerca del casco urbano, y se propagó rápidamente favorecido por la "suciedad" del bosque, que está "como una selva" y no se limpia, ha lamentado el alcalde, de 77 años de edad, quien ha recalcado que antes el bosque se cuidaba.

En las tareas de extinción trabajan 118 personas con casi una treintena de medios, entre ellos tres helicópteros y una aeronave de coordinación y observación.

También se han desplazado a la zona siete retenes terrestres, otros tres helitransportados, otro más con maquinaria pesada, tres patrullas de vigilancia, dos agrupaciones de protección civil, tres equipos de coordinación, prevención y extinción con un técnico de dirección, agentes medioambientales y seis vehículos autobomba.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.