Hazte premium Hazte premium

EUROCOPA | FINAL

Resumen de prensa internacional: «¿Todavía pensáis que somos aburridos?»

La prensa de todo el mundo elogia a España por su goleada a Italia en la final de la Eurocopa 2012

L'EQUIPE

VÍCTOR PÉREZ

La selección española recibe los elogios de la prensa d emedio mundo tras su aplastante victoria en la final de la Eurocopa 2012 frente a Italia. Los periódicos subrayan que España ha logrado un triplete histórico con un fútbol exquisito que coronan al combinado que dirige Del Bosque como una de las mejores selecciones de toda la historia del fútbol.

«¿Todavía pensáis que somos aburridos?» , titula en su portada de este lunes el diario británico The Guardian con una enorme fotografía de Fernando Torres. «El debate es tan ridículo que debe guardarse en un caja y quedarse en un lugar donde no pueda molestarnos nunca más», resume en su crónica del partido Daniel Taylor.

«Gracias», titula en español L'Equipe

«Al final, España fue el mejor equipo por una distancia considerable», añade y subraya que la selección lleva sin encajar un gol en los cruces desde el Mundial de 2006. «Nunca una final fue tan abrumadora y, el debate real seguramente sea si ha existido alguna vez en la historia un equipo tan devastador como España », sentencia.

La victoria de España también ocupa la portada deportiva del Daily Mirror, que sostiene que España es el mejor equipo de todos los tiempos. The Times juega en la portada de su edición impresa con una fotografía de Fernando Torres acompañado de sus hijos en en el césped de Kiev. «¿Quién es el papi?» , titula al tiempo que subraya que España mantiene su imparable racha de victorias.

La final de la Eurocopa también ocupa las portadas de la prensa francesa. «Gracias» titula en español el prestigioso L'Equipe este lunes en su edición impresa. «La historia se escribe en español», titula Emery Taisne desde Kiev en su crónica que inicia así: «el fútbol es un deporte que se juega once contra once y en el que al final gana España».

«España entra en la historia del fútbol», resume Le Monde , que habla de las críticas que recibió el equipo en el inicio del torneo por un juego demasiado lento. «Los españoles han demostrado en la final que todavía son capaces de dominar a cualquier rival», sentencia.

También ocupó el triunfo de España la portada de la edición digital de The New York Times . «España gana su segunda Eurocopa consecutiva», tituló el prestigioso medio estadounidense. En su crónica Jeré Longman destaca que la selección se hizo con el triunfo controlando el ritmo del partido. « Toda la crítica parece ahora vacía, absurda. Fue la clásica España, inspirada y precisa en sus pases, impenetrable en defensa, imbatible en esta edad de oro», sentencia en su crónica del partido.

Decepción en la prensa italiana

«Lágrimas amargas» titula a toda página la edición digital de La Gazzetta dello Sport . «El cuento de hadas se convirtió en pesadilla», cuenta el diario italiano, que lamenta la ocasión fallada por Di Natale nada más comenzar la segunda mitad. Pero no hay excusas ante un «ejército invencible con el balón» que jugó mucho mejor que Italia.

«Pese a que el final es decepcionante esta Italia merece aplausos por el resultado y por el juego », concluye La Gazzetta, que ha preguntado a sus aficionados en una crónica de urgencia si el resultado se debe a la virtud de España o los errores tácticos de Italia con abrumador apoyo a la idea de que la selección española es la mejor selección de la historia.

«Nuestro fútbol necesita un hombre como Prandelli», explica La Repubblica

«Italia matata», titula Tuttosport , que habla de una «Super España» y explica que nada tuvo que ver la final con el partido de la primera fase en Gdansk. «España ha impuesto su ley en esta Eurocopa para conseguir un triplete nunca visto. Enhorabuena», resume en su edición digital el diario turinés.

«Una España demasiado fuerte, pero gracias de todos modos» , resume Maurizio Crosetti, enviado especial de La Repubblica a la Eurocopa. «No fue una final, fue una masacre», inicia la crónica del partido, que destaca que los de Del Bosque robaron el balón desde el pitido inicial y fueron superiores en todo. «Italia perdió contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos», añade al tiempo que califica de «lamentable» la final de Italia, lastrada en el segundo tiempo por la lesión de Thiago Motta, pero apoya la nueva filosofía del combinado nacional. «Nuestro fútbol necesita un hombre como Prandelli. Y también algo de ayuda de los clubes y la liga para que la selección deje de ser una molestia», sentencia.

«España entra en la historia, Italia se inclina», comenta Il corriere della Sera . «España entra en la leyenda, Italia humillada en un partido en el que jamás entró». «Fuimos testigos de algo legendario» , comenta Lucas Gelmini en el diario. «Todavia duele pero es un poco reconfortante decir que Italia se rindió ante una España que ha reescrito la historia del fútbol».

Respeto en Alemania

«España sigue siendo la medida de todas las cosas en el fútbol», titula el prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung . «Los españoles demostraron que con la formación preferida de Del Bosque, el 4-6-0, son capaces de brillar y brillar », escribe Peter Hess desde Kiev. «Parece que España no tiene ningún deseo de abandonar pronto el trono del fútbol mundial», sentencia.

«España escribe la historia del fútbol», titula Sueddeutsche Zeitung , mientras Bild felicita a la selección española como mejor equipo del mundo. «España es un digno campeón», sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación