Hazte premium Hazte premium

Katie Holmes se divorcia de Tom Cruise para alejar a su hija de la Cienciología

Holmes cree que está siendo perseguida y vigilada por miembros de la secta. La separación es el único modo que ha encontrado la actriz para evitar que la pequeña Suri sea captada

Katie Holmes se divorcia de Tom Cruise para alejar a su hija de la Cienciología afp

abc.es

Desde días antes de que Katie Holmes firmase los papeles del divorcio de Tom Cruise , el miembro más famoso de la Cienciología, la actriz -que ya hace vida por su cuenta- cree que está siendo perseguida por la secta, informó el portal TMZ . Aunque ya se han defendido diciendo que eso no es cierto .

El portal contaba que la actriz había notado la presencia de personas misteriosas en dos coches : un Cadillac Escalade y un Mercedes SUV. Y no eran paparazzis ni medios de comunicación. La Cienciología es conocida por su comportamiento agresivo hacia aquellos que rompen su relación con ella o los escépticos. Puede que ahora hayan visto en Holmes a una persona peligrosa tras su intención de acabar su matrimonio con Tom Cruise.

Rupert Murdoch escribió en Twitter que los seguidores de esta creencia son « espeluznantes, a lo mejor incluso demoníanos ». Una visión que comparten muchos de los que han dejado esta «iglesia».

Pero no es todo sobre uno de los divorcios que más va a comentarse en Hollywood. El mismo portal ha avanzado que son las profundas creencias de Tom las que han llevado a Katie a querer romper con su matrimonio después de cinco años juntos y una hija en común, Suri.

Parece que el famoso actor pretendía que su pequeña se uniera a la «Sea Organization» . Una rama de la Cienciología en la que los niños son enviados, sin sus padres, a sumergirse en las creencias con disciplina parecida a la militar. Deben firmar un contrato en el que son obligados a servir con un billón de dólares a la organización. Viven juntos y no se les permite casarse con nadie que no pertenezca a la «Sea Org», aunque no les permiten tener hijos, y webs de exmiembros aseguran que si alguna mujer se queda embarazada es forzada a abortar. Tampoco creen en la medicina, los miembros no tienen seguro médico, reciben los tratamientos que la organización cree oportunos. No es nada fácil salir de ahí, incluye un proceso de tres años de presión, aislamiento, etc. Incluso hay famosos como Paul Haggis que han contado su horrible experiencia en esta organización. hay grupos de apoyo y ayuda para los que están fuera o quieran dejarlo .

Fuentes del portal TMZ aseguran que la única vía que Katie ha encontrado para evitar que su hija caiga en las redes de la secta ha sido divorciarse de Tom Cruise.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación