Hazte premium Hazte premium

Unas 48.583 hectáreas arrasadas por el fuego

La evolución de los incendios, que no han sido controlados, es favorable. En el de Cortes de Pallás ya no hay llamas y el perímetro de ambos ha sido sellado

Unas 48.583 hectáreas arrasadas por el fuego efe

efe

Los dos incendios forestales que afectan al interior de la provincia de Valencia desde el pasado jueves han arrasado 48.583 hectáreas y han causado el fallecimiento del piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción en el embalse de Forata , en el término municipal de Yátova.

Un segundo helicóptero se ha accidentado en la Sierra de Martés, en el término de Cortes de Pallás, y sus ocupantes, piloto y copiloto, han sido localizados conscientes y trasladados a centros sanitarios.

Según las estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el incendio de Cortes de Pallás, originado el pasado jueves, han ardido 28.643 hectáreas, y el de Andilla, que se inició el viernes, ha afectado a 19.940 .

La evolución de los incendios es favorable

De las 48.583 hectáreas quemadas en estos dos incendios, que aún no se han dado por controlados, 18.334 corresponden a zona arbolada y 30.249 hectáreas a matorral. La evolución de los incendios es favorable, en el de Cortes de Pallás ya no hay llamas, y el perímetro de ambos ha sido sellado alrededor de las 15 horas, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat, que ha advertido de que se pueden producir pequeños rebrotes del fuego.

En ambas zonas han trabajado este lunes un total de 41 medios aéreos y alrededor de 1.850 personas (cerca de un millar es personal de la Unidad Militar de Emergencias), según los últimos datos de la Conselleria de Gobernación y la Delegación del Gobierno.

La zona del incendio originado en Cortes de Pallás (Valencia) ha sido visitada hoy por los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Defensa, Miguel Arias Cañete y Pedro Morenés , respectivamente, junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra .

Las trescientas personas desalojadas han empezado a regresar a sus domicilios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , que ha visitado el puesto de mando desde el que se controlan las labores de extinción del incendio de Andilla (Valencia), se ha mostrado confiado en que «acabe pronto la pesadilla» de los incendios forestales.

Las trescientas personas desalojadas en los últimos días en los municipios castellonenses de Bejís, Sacañet y Teresa han empezado a regresar a sus domicilios, según ha informado a EFE el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio .

El hombre de 57 años detenido ayer como supuesto autor del incendio de Andilla, tras realizar una quema de rastrojos en su finca, ha quedado hoy en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia), donde deberá personarse dos veces al mes como imputado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El sábado quedaron en libertad provisional los dos imputados en la causa abierta por incendio forestal por imprudencia en el caso del incendio de Cortes de Pallás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación