supuesto fraude y difamación
El cineasta Michael Radford interpone una demanda judicial contra Gheko Films
El rodaje de «La mula» sigue parado a una semana de su finalización
ana mª indiano
El director y guionista cinematográfico Michael Radford constata en un comunicado haber interpuesto una demanda judicial por fraude y difamación en Inglaterra contra Gheko films . El motivo de dicha demanda se debe a la realización de un montaje ilegal de la ... película con las grabaciones en vídeo de las tomas del rodaje.
Radford también afirma haberse enterado de la sentencia interpuesta por la productora española en contra de su empresa después de haber leído la noticia de la indemnización que supuestamente tiene que realizar Workhorse Entertainment a Gheko Films. Ante esto, el director asegura que se están haciendo las gestiones oportunas al estimar que ha sido una sentencia en rebeldía.
A pesar de todo lo ocurrido, Radford ha dejado claro que su deseo es llevar cuanto antes «La Mula» a la pantalla grande, pues es parte importante de su filmografía además del cierre de su trilogía cinematográfica que empezó con «Another time, another place» y «El cartero» .
Michael Radford ha querido esclarecer que hasta que no se firmen los documentos de cooproducción por Gheko Films, su productora, Workhorse Entertainment , no accederá a cobrar estas ayudas que son necesarias para poder terminar la película a una semana de la culminación del rodaje.
Según el director, el problema surge cuando la productora española Gheko Films no quiso firmar los documentos necesarios que los gobiernos ingleses e irlandeses exigen para poder cobrar las inversiones aprobadas y reservadas para el proyecto. Las cantidades son de un millón de libras, por parte del Uk Film Council , y de 850.000 euros del Irish Film Board . Documentos necesarios que habitualmente se piden en todas las coproducciones entre España e Inglaterra o Irlanda.
Problemas financieros
Por otro lado, la situación de la parte española también está en el aire a la espera de recibir por parte del ICAA (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y TVE unos derechos que son parte del presupuesto inicial del filme y que se abonarían a la finalización de la película.
Como consecuencia directa de todo ello, el director Michael Radford decidió suspender el rodaje a tan solo una semana de su fin, puesto que finalizarlo supondría un grave perjuicio al proyecto por los problemas financieros que esto ha supuesto. Estas dificultades han tocado de lleno tanto al equipo, el cual llevaba tiempo sin cobrar, como al propio director, que afirma no haber recibido todavía sus honorarios.
A pesar de todo Radford se siente optimista y confía en terminar su proyecto, pues ya ha recibido un arreglo del grupo francés Verdoso/VVZ, el cual confía en «La mula» apoyándole financiera y judicialmente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete