Hazte premium Hazte premium

Sara Carbonero: a favor y en contra de su actitud en la Eurocopa 2012

Los subdirectores de ABC Manuel Erice y Mayte Alcaraz enfrentan sus opiniones sobre la periodista deportiva más mediática

Sara Carbonero: a favor y en contra de su actitud en la Eurocopa 2012 efe

ABC.ES

Sara Carbonero está en el punto de mira, de nuevo, desde que ha comenzado la Eurocopa 2012 . Pasando por el «Gracias Sara» , a su despiste con el penalti tirado por Iniesta , su trabajo cuenta con críticos y defensores. Los subdirectores de ABC Manuel Erice y Mayte Alcaraz dan su opinión sobre la periodista más mediática.

A favor: Defensa del error (Mayte Alcaraz, subdirectora de ABC)

«No está el pecado en el hecho si en la voluntad no está». (Cervantes).

Cuentan las lenguas de triple pío que en la España de las luces , donde los gobernantes son ejemplo de honradez, los nacionalistas respetan la Constitución, los banqueros son almas benefactoras, los terroristas cumplen sus penas, los economistas prevén los grandes cataclismos, los supervisores supervisan con acierto, las tonadilleras no roban, los trabajadores nunca birlan la cartilla al abuelo para conseguir lexatines gratis y los periodistas mojan pan en la credibilidad de la opinión pública, osó una informadora televisiva -sobre la que pesa la lesa humanidad de ser profesional, guapa, novia de un afamado futbolista de buen ver, rico y besucón- olvidarse de un penalti de Iniesta de mi vida .

Los que no formamos parte de ese género tan periodístico de encontrar la paja en el bello (si es tuerto nos importa menos) ojo ajeno y esconder la viga en el propio, los que hemos contribuido a la sección de más futuro en los periódicos («Fe de errores» la llaman), los que nos sentimos Sara en el palo del error y en la zanahoria del beso, los que somos más de la disculpa Carbonero que de la ceja levantada Calaf... te decimos: Sara, España, nosotros y los del twitter somos así, señora . Aunque aspiramos a mejorar.

En contra: Sin ruido, Sara (Manuel Erice, subdirector de ABC)

Si yo fuera tu jefe o el director de la televisión en la que trabajas, Sara, te lo diría de otra manera. Aquí me limito a opinar sobre tu trabajo la feliz noche en que eliminamos a Portugal, con la libertad que tú puedes valorar mi artículo. Fallaste al preguntarle a Iniesta si le hubiera gustado tirar un penalti sin acordarte de que había lanzado uno. ¿Y qué? Pues nada.

El error es consustancial al periodismo . Yo me pongo el primero. Aún tú tienes más perdón, Sara: el directo se mide por segundos; en un periódico se puede pensar y repensar antes de someterse a la plaza pública. Lo que no me gusta es que frivolices con tu equivocación .

Que des alas a quienes esperan un desliz para ponerte de chupa de dómine. Que contribuyas a crear un personaje quizá lejano de quien realmente eres, Sara. Porque muchos/as no soportan tu belleza y menos tu relación con un ídolo de este país, que ven injustamente como un privilegio.

Por eso, cuando invitas a que te crucifiquen en Twitter, me empujas a dudar si es resignación natural o juegas a algo . ¿Por qué te prestas en vez de lamentarte en silencio? Valoro más a quien discretamente aprende de sus errores que a quien hace ruido con ellos. Así veo yo la profesionalidad. Con humildad y sin espectáculo. Y, me vas a perdonar, Sara, pero en Donetsk no te vi profesional. Ojalá haya sido una mala noche...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación