Hazte premium Hazte premium

El juez Ruz retoma las declaraciones en el «caso Gürtel» por la visita del Papa

El director económico de la televisión autonómica valenciana, imputado por prevaricación y malversación, comparece hoy ante el juez de la Audiencia Nacional

S. E.

Ricardo Calatayud, director económico de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) , tiene hoy una cita con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para explicar la adjudicación a una empresa de la trama «Gürtel» del contrato de sonorización de la visita que el Papa hizo a Valencia en 2006. El magistrado imputa Calatayud delitos de prevaricación y malversación de fondos por «la participación que pudiera haber tenido, directa o indirecta, en los procedimientos de adjudicación» del contrato a la constructora Teconsa, que ascendió a 7.493.600 euros.

La imputación de Calatayud fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y acordada por el magistrado después de que el exjefe del Departamento Técnico Luis Sabater asegurara el pasado 31 de mayo que el director económico de la televisión valenciana les indicó que adjudicaran el contrato a Teconsa «por órdenes superiores» , lo que él interpretó como una directriz del propio exdirector del ente, Pedro García Gimeno, informa Efe.

Ruz también ha citado a declarar a Carlos Ignacio Fragio Díaz, administrador de una de las empresas que se hizo con los contratos de Teconsa junto a su hermano Oscar, que prestó declaración el pasado 7 de mayo. Le atribuye delitos contra la Hacienda Pública y falsedad. De igual modo, ha acordado la comparecencia en calidad de testigos de otros cuatro trabajadores de la televisión autonómica valenciana que conocieron el proceso de adjudicación. Se trata de Teresa Villó, Alejandro Serrano, José Selva Guillén y Andrés Bravo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación