Hazte premium Hazte premium

Descubren un manuscrito inédito de Chaplin

Contiene un proyecto que no llegó a materializar inspirado en la vida del bailarín ruso Vaslav Nijinsky

Descubren un manuscrito inédito de Chaplin ABC

ABC.ES

Un manuscrito inédito de Charlie Chaplin , con notas del gran actor y director, ha sido descubierto por la Filmoteca de Bolonia , según publican diversos medios italianos .

Se trata de un proyecto que el cineasta no llegó a materializar inspirado en la vida de Vaslav Nijinsky , uno de los bailarines más famosos de la historia. Chaplin conoció al bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco en Los Ángeles en 1917, mientras trabajaba en «El camino del miedo».

El proyecto nunca llegó a realizarse, aunque parte de la historia se reflejó en «Candilejas». De hecho, en el manuscrito también se han encontrado fotos de Buster Keaton junto a Chaplin en el rodaje de dicho filme.

ABC

En sus notas, Chaplin define a Nijinsky como «el gran genio del ballet ruso . Una persona sencilla y tímida que hablaba con dificultad y era de origen humilde. Hijo de un zapatero pobre que no podía darle la educación que él quería». El responsable de «Tiempos modernos» buscaba «mostrar el genio de un bailarín a través del baile, mostrar su sentido de la justicia», según las notas del manuscrito.

David Robinson , biógrafo de Chaplin, será el encargado de presentar al público el preciado documento, que añade información trascendente a la filmografía de uno de los mayores genios de la historia del cine.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación