Hazte premium Hazte premium

CARICATURIZA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una serie de animación valenciana triunfa en EE.UU.

Una serie de animación valenciana triunfa en EE.UU. EFE

ABC

La serie de animación valenciana «Clay Kids», que caricaturiza las nuevas tecnologías a través de las historias cotidianas de un grupo de adolescentes, ha conquistado el mundo de la televisión al ganar el prestigioso premio estadounidense «Silver Telly Award».

El mundo de los zombies, los extraterrestres, la magia, los monopatines o la música «hip-hop»; cualquier tema sirve de excusa para que los guionistas del estudio «Clay Animation» retraten el día a día de siete estudiantes de instituto inmersos en su mundo particular de internet, redes sociales y dispositivos móviles.

Repercusión internacional

Un equipo multidisciplinar de más de 80 personas ha trabajado en la creación de las historias y la construcción de los muñecos que dan vida a los siete adolescentes, así como los decorados, el atrezzo, la animación, la música y la postproducción.

Coproducida por TVE y con el respaldo del Ministerio de Cultura, la serie está dirigida a chavales de entre 6 y 11 años y se ha realizado totalmente en Valencia, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Está prevista su emisión el próximo otoño en Portugal y Finlandia, donde han reivindicado una segunda temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación