Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos

Hayden Christensen demanda a USA Network por la serie «Royal Pains»

El actor ofreció a USA Network una serie con una idea parecida, sobre un médico que visita a ricos y famosos

ABC

Hayden Christensen ha presentado una demanda acusando a la cadena de televisión USA Network por uso indebido de sus ideas para una serie de televisión, según informa Europa Press. Un tribunal de apelación de Nueva York ha accedido a seguir adelante con la demanda que interpuso el protagonista de dos de las películas de la serie «La Guerra de las Galaxias». La decisión reactiva una demanda presentada por Christensen, su hermano Tove y Forest Park Pictures en la que reclamaban que la cadena debía pagarles por estrenar una serie similar a otra creada por ellos en 2005.

La serie en cuestión es «Royal Pains» , una producción sobre un médico que hace visitas a los domicilios de personas ricas y famosas en Los Hamptons, la zona de veraneo de los neoyorquinos adinerados. Según los demandantes, USA Network se basó en su idea para crear esta serie. El proyecto que ellos presentaron a la cadena en 2005 narraba la vida de un médico que se trasladaba a una zona de playa de Malibú, en California, para atender a pacientes ricos.

Cuatro años más tarde, la cadena USA Network lanzó una serie llamada «Royal Pains». Según el tribunal de apelaciones de Nueva York, no se comunicó a Forest Park el programa que se estaba haciendo, ni se le ha pagado por las ideas que hay detrás de la serie. «USA Network utilizó los contenidos en las obras escritas», han dicho los jueces, descubriendo que Forest Park había firmado un contrato con la cadena USA que «incluía una promesa implícita de pago» . Un portavoz de NBC Universal, Cory Shields, dijo que «la demanda es totalmente infundada» y que esperan que «prevalezca la verdad después de todas las pruebas presentadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación