Toledo

Toledo

Talavera sale de la Ley de grandes ciudades para ahorrar gastos

Compartir

Según la portavoz del Ayuntamiento, esta salida responde a «una política de austeridad»

Día 27/06/2012

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, explicó ayer que la salida del municipio de la ley de grandes ciudades responde a «la política de austeridad del PP» y al evitar nuevos gastos «innecesarios» que conllevaría la aplicación de la normativa.

En rueda de prensa, Rodríguez declaró que esta medida, que el pleno aprobará mañana, es temporal y podría revertirse, si bien de momento se comunicará a las Cortes regionales para que certifique su salida de este grupo al que se sumó Talavera en 2009.

Dijo la portavoz que aplicar la ley de grandes ciudades supondría «cuatriplicar la estructura organizativa del Ayuntamiento», y con ello sus costes, y consideró este legado del gobierno socialista anterior, «una perla más que nos hemos encontrado entre tantos marrones».

La portavoz señaló que hasta la fecha, el desarrollo y aplicación de la ley ha sido casi nulo en Talavera en estos años, y afirmó que llevar el título de gran ciudad «queda muy bonito para la foto, pero no se ha tomado ninguna medida» y por tanto salir no es tanto un ahorro sino una medida preventiva de futuros desembolsos. «Lo único que sí se realizó fue la adecuación del reglamento orgánico del pleno, que obliga a celebrar debate del estado del municipio, experiencia que se ha realizado en dos ocasiones en Talavera», indicó.

Los partidos de la oposición, PSOE e IU, habían solicitado la convocatoria del debate, que debía celebrarse antes de final de junio, debate que ahora sale de la agenda municipal, aunque la portavoz del gobierno local defiende la transparencia impulsada por su equipo, sin necesidad de debates sobre el estado de la ciudad.

Además Rodríguez recordó que el gobierno «popular» cuelga en la web toda la información económica del consistorio, «haciéndolo todo a las claras, porque no tenemos nada que ocultar».

Una propuesta «acertada»

Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que la intención del alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, de suspender temporalmente la inclusión de Talavera dentro del proyecto de la Ley de Grandes Ciudades es «tremendamente acertada».

En declaraciones a los medios, Riolobos manifestó que esta propuesta que va a llevar al pleno el próximo jueves es «buena» y junto a esto destacó el gran «ahorro» que está generando en el Ayuntamiento para reactivar la economía y «crear empleo en la ciudad».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.