Tecnología

Tecnología

Apple ya no presume de ser inmune a los virus

Los de Cupertino han cambiado en su web la descripción sobre su sistema opertivo de «no entran virus de PC» a «construido para ser seguro»

Día 26/06/2012 - 15.56h

Compartir

Las últimas amenazas que han asediado al sistema operativo OS X han puesto en entredicho la invulnerabilidad predicaba por Apple para los Mac. La compañía se ha dado cuenta de que ya no puede seguir lanzando el mismo mensaje y ha cambiado el texto de su página web, señalando que su plataforma está “construida para ser segura”, en lugar del anterior “No entran virus de PC”.

El sistema Mac OS ha sido tradicionalmente mucho más seguro que Windows. Tanto es así que Apple llegó a promocionar sus ordenadores como prácticamente invulnerables. En la versión en inglés de su web un “It doesn’t get PC viruses” anunciaba el producto anteriormente.

Ahora Apple ha cambiado el texto en el que hace referencia a la seguridad de su sistema Mac OS X. La coletilla “Está construido para ser seguro” ha sustituido al mensaje anterior, complementándose con un “Seguro. En sí mismo”, que ha reemplazado a “Salvaguarda tu información. Sin hacer nada”, según recoge PCWorld.

Las diferencias entre el texto anterior y el actual se pueden ver en esta comparativa. La versión en español de la página de Apple también ha cambiado los textos.

El pasado mes de abril fue duro para Apple. Se descubrió un troyano que causó estragos entre los usuarios y cuando aún no se había terminado de eliminar esta amenaza surgió otro nuevo. Ello ha hecho que la compañía haya tomado medidas para proteger su sistema operativo, además de hacerle cambiar los mensajes de promoción de sus productos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.