Hazte premium Hazte premium

Cita a su madre por sms a una falsa entrevista de trabajo para robar mientras en su casa

También ha sido detenida la víctima del robo por denuncia falsa, ya que aseguró que le habían sustraído 2.500 euros en efectivo, cuando la cantidad ascendía a 280 euros

Cita a su madre por sms a una falsa entrevista de trabajo para robar mientras en su casa vicente peña

efe

Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía en Ronda (Málaga) como presunto autor del robo en la vivienda de su madre , a la que citó mediante un mensaje SMS a una f alsa entrevista de trabajo en el Ayuntamiento para aprovechar su ausencia y cometer el delito en la casa.

En la operación también ha sido detenida la víctima del robo , en este caso por denuncia falsa, al haber asegurado que le habían sustraído 2.500 euros en efectivo, cuando la cantidad ascendía en realidad a 280 euros, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada el pasado mayo por la mujer por un robo en su domicilio, en la avenida Serranía de Ronda.

La mujer, que se encontraba en paro, relató que ese mismo día, antes del robo, había recibido en su teléfono móvil un mensaje de texto en la que le citaban para que se personara en el Ayuntamiento para una entrevista de trabajo.

Una vez en la casa consistorial, pudo comprobar que nadie la había citado, aunque cuando se marcaba el número de teléfono remitente del mensaje respondía la centralita del Ayuntamiento.

Conocía los movimientos de toda la familia

Las investigaciones policiales se centraron en el hecho de que el autor conocía los hábitos de la familia víctima del robo, que se produjo cuando el padre de la denunciante había salido a la misma hora que cada mañana y otro hijo con el que convivía había ido a casa de su hermano para esperar una inspección del gas y la madre había acudido a la supuesta entrevista de trabajo.

Por ello, las investigaciones se centraron en F.J.C.G., el otro hijo de la denunciante, que vive en una casa independiente y era quien esa mañana iba a recibir la supuesta visita de los inspectores del gas.

Este joven había comprado un móvil prepago con el que mandó el SMS a su madre imitando los mensajes de texto institucionales para comunicaciones oficiales acerca de una entrevista de trabajo en el Ayuntamiento.

Para evitar cualquier sospecha de la mujer, desvió todas las llamadas al número de la centralista del consistorio y consiguió que su madre saliera de la vivienda, momento que aprovechó para cometer el robo de 280 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación