Tenis

Tenis / wimbledon

Rafa Nadal se estrena contra un imitador

Thomaz Bellucci, su primer rival, es un especialista en tierra con armas parecidas a las del español: colocación, efectos liftados e intercambios largos

Día 26/06/2012 - 12.23h
afp

Compartir

Completada la gesta histórica en París, Rafa Nadal cruza el Canal de la Mancha en busca del trono perdido. Novak Djokovic ya no es invencible para el manacorense, y Wimbledon ha sido históricamente un punto de inflexión en pasadas campañas. Los 2.000 puntos otorgados al campeón y la "vendetta" contra el serbio, que le tumbó en la final del año pasado, podrían tener además un regalo especial: si Djokovic cae antes de semifinales y Nadal gana, el español recuperaría el número uno. A diferencia de en Roland Garros, esta vez el balcánico defiende lo máximo.

Aunque el camino es largo y tiene obstáculos. Por su lado del cuadro han caído Jo-Wilfried Tsonga (la gran sopresa del año pasado al alcanzar unas semifinales que le valieron la entrada al "top 10"), Andy Murray (que lleva tres semifinales consecutivas en Londres) y su compatriota David Ferrer. Nadal no se ha mostrado preocupado por el cambio de terreno: "Hay que jugar con la superficie, no contra ella. No puedes cambiar tu estilo por completo al llegar aquí: eres bueno haciendo lo que sabes hacer", afirmó hace unos días.

Bellucci, un animal de tierra

Por lo pronto, Nadal arranca la aventura contra un imitador. El primer emparejamiento en Wimbledon le cruza con el brasileño Thomaz Bellucci, un especialista en tierra cuyas armas son una versión reducida de las del manacorense: derechas que buscan el efecto "top spin", saques con buena colocación hacia el fondo aunque escasos de fuerza, y querencia por lo intercambios largos. La hierba no es su superficie predilecta.

Así, el brasileño no parece el tipo de rival que pueda darle más quebraderos de cabeza a Nadal. Su techo en Wimbledon es la tercera ronda que alcanzó en 2010, cuando ocupaba el puesto 25 en el ránking. Muy lejos del número 80 que ahora regenta. Hubo un tiempo en el que Brasil quiso ver en él al sucesor de Gustavo Kuerten, aunque los años pasan, él ya ha cumplido los 24 y su juego no termina de despegar. Contra Nadal ha jugado dos veces, ambas en Roland Garros y con derrota.

Tampoco ha cuajado, hasta ahora, su mejor temporada. Dio un golpe de efecto en Indian Wells, donde ascendió hasta octavos y cayó con honor contra Roger Federer, arañándole un set. Y logró tumbar a todo un "top 10" como David Ferrer en Montecarlo, donde lo apeó en segunda ronda... para después caer contra Robin Haase. Irregular en tierra, el brasileño llega "a pelo" a la hierba, sin haber participado en ningún torneo de preparación. No parece difícil, pero Nadal no es de los que se confían.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.