Ciudad Real

Ciudad Real

El área de descanso de la A-4 espera este año 100.000 personas

Permanecerá abierta hasta el 31 de julio para ofrecer asistencia e información

Día 23/06/2012

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, inauguró el Área de Descanso de Valdepeñas con motivo de la «Operación paso del estrecho», que permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Esta acción se encuadra dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno en la «Operación Paso del Estrecho» (OPE) con el fin de ofrecer asistencia e información a los conductores en su recorrido por España hasta los puertos de embarque hacia el norte de África. Este verano, y teniendo en cuento los vehículos que utilizaron el año pasado, se espera en torno a 12.000 vehículos, alrededor de 100.000 personas. Este año se incorpora el puerto de Motril al conjunto de puertos que intervienen en el operativo, informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

El Área de Descanso de Valdepeñas que está ubicada en el kilómetro 211.5 de la A4, dirección Cádiz, facilitará a todos los conductores interesados información sobre el estado de ocupación de los puertos y espera en los mismos, así como un espacio para descansar, parque infantil, asistencia sanitaria, traductor e intérprete, centro de oración, aseos, duchas, cafetería y restaurante.

La política de austeridad en la gestión del gasto público hace necesario mantener las medidas adoptadas el año pasado que permitieron reducir el gasto público, por lo que se han reducido a seis las áreas y puntos de información, así como su período operativo y el número de servicios prestados, indicó la Delegación.

El área de Valdepeñas contará con dos intérpretes/traductores, un ATS, funcionarios de las Jefatura de Ciudad Real y personal del mantenimiento que prestarán el mejor servicio. El área permanecerá abierta las 24 horas.

En el año 2011 un total de 26.202 vehículos hicieron uso del área de Valdepeñas. Las semanas de mayor afluencia de vehículos fueron la del 27 de junio hasta el 3 de julio con 5.682 y la del 4 de julio hasta el 10 de julio con 5.791 vehículos atendidos. Teniendo en cuenta los datos antes citados de 2011, el Ministerio de Interior espera que los días de mayor tránsito sean el último fin de semana de junio y los primeros de julio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.