Skoda Rapid, nuevo compacto «low cost»
Skoda acaba de facilitar las dos primeras imagenes oficiales de su nuevo modelo compacto. Situado entre los Fabia y Octavia, con el que pretende dar «guerra» a base de espacio, precios muy competitivos, buena calidad y motores enérgicos y eficientes.
madrid Actualizado: GuardarSituado a medio camino entre el utilitario Fabia y la berlina Octavia, el nuevo Rapid, derivado del ensayo MissionL y a su vez de un modelo del mismo nombre y conepto a la venta en mercados emergentes como el indio, es un compacto vehículo, hasta la fecha ausente en la oferta europea de la marca checa, que promete abundantes dosis de habitabilidad y maletero, un sencillo pero robusto interior, y motores de nueva generación tan eficientes como enérgicos, siempre turbo y de inyección directa, de gasolina (tres opciones TSI) y gasóleo (sendos TDI).
En particular, el coche exhibe 4,48 metros de largo y 1,70 de ancho. Sus formas angulosas y una generosa distancia entre ejes permitirá, llegado el caso, acomodar sin problemas hasta cinco ocupantes con su correspondiente equipaje.
El fabricante checho del grupo V.A.G. asegura que una de sus bazas será, sin duda, una sugerente relación calidad-precio aderezada entre otros por un completo equipamiento de seguridad.
El nuevo modelo se mostrará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. Sus ventas comenzarán poco después en toda Europa, España inclusive.
