Hazte premium Hazte premium

La Junta advierte que si no se soluciona el problema de la minería puede haber quiebras y un problema global

abc

La viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández, insiste en que la postura de Castilla y León es la defensa del sector del carbón, para el que considera que hay que buscar una solución y ha advertido de que de lo contrario puede llevarse a la quiebra a empresas y provocar un problema "global" que alcance no solo a las extractoras.

Hernández, que ha inaugurado este jueves la Jornada sobre la Formación para el Empleo tras la Reforma Laboral organizada en Valladolid por CC.OO, no ha querido valorar la reunión "de ámbito político" que se producirá entre senadores del PP y el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ha refrendado la postura del Gobierno autonómico y sus pretensiones con relación al carbón. "El Gobierno de Castilla y León desde el presidente al consejero y a cualquiera de los miembros del departamento de economía han defendido claramente el sector", ha dicho la viceconsejera, quien ha recordado que se ha pedido al Gobierno "diálogo y trabajo" con las empresas para resolver un problema "puntual" que esperan que sea "coyuntural" en este ejercicio presupuestario, informa Ep.

En este sentido, ha asegurado que confían en que el Gobierno aporte soluciones "si de verdad quiere un nuevo plan del carbón" y quiere seguir contando con esta materia y su quema para el futuro en el mix energético de este país. Para ello, ha insistido, hay que resolver la situación actual y dar una solución a las empresas "porque si no se pueden llevar a la quiebra", por lo que ha reiterado que la postura del Ejecutivo autonómico es siempre pedir esa "sensibilidad" al Gobierno y el "compromiso" para que el futuro del carbón pase por "una solución al problema que hay actualmente planteado".

Así, cree que hay que trabajar con las empresas, en la Mesa del Carbón, y considera que hay que ser conscientes del problema "global" que se plantea, no sólo del carbón en sí mismo y las empresas extractoras, sino de algo que puede repercutir en las centrales térmicas porque su stock se puede ver perjudicado y surgir un problema económico "que puede tener otra dimensión". De esta forma, ha asegurado que van a seguir trabajando y colaborando "con lealtad" con el Gobierno, con las empresas y también en el ámbito social "para poner fórmulas encima de la mesa" y buscar una solución que cree que tiene que darse "y cuanto antes mejor".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación