Hazte premium Hazte premium

Decenas de muertos en varios bombardeos del régimen sirio contra los rebeldes

Los mayores ataques se han cernido sobre Deraa y las afueras de Damasco, donde también se han registrado combates entre ambas facciones.

Decenas de muertos en varios bombardeos del régimen sirio contra los rebeldes REUTERS

EFE

Varias decenas de personas han muerto este miércoles, según ha informado la oposición, en una serie de bombardeos que han llevado a cabo las fuerzas del régimen sirio en contra de la provincia de Deraa y la periferia de Damasco , territorio asediado por los rebeldes

Las localidades más castigadas por los bombardeos han sido Daeel, en Deraa, donde fallecieron al menos cinco personas , entre ellas dos hermanos menores de edad, y Duma, en los alrededores de la capital.

Concretamente, y de acuerdo a los datos facilitados por el jefe del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS) en Deraa, el coronel Ahmad Naama , esta localidad habría sido bombardeada masivamente por helicópteros de ataque, lo que ha supuesto también la destrucción de varias viviendas.

Bombardeos sin tregua

A pesar de que los de Deraa y Damasco han sido los ataques más reseñables y los lugares en los que se han sucedido los combates más intensos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes, no han sido los únicos territorios asaltados, ya que el Gobierno continúa con su ofensiva para expulsar a los rebeldes de las principales provincias sirias.

El ejército ha continuado bombardeando el feudo rebelde de Homs

Para ello, el ejército ha bombardeado también este miércoles el feudo opositor de Homs (centro), y, más especialmente la ciudad de Al Rastan, que sufre escasez de agua y alimentos básicos, además de la provincia de Hama (centro).

Por otro lado, los ataques de Homs se suceden mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja han informado de que han obtenido la autorización de las autoridades sirias y el compromiso de los grupos de la oposición para poder entrar en la ciudad y asistir a los civiles heridos y enfermos allí atrapados.

La UE pacta contra Siria

La Unión Europea, en un intento de paliar esta situación de conflicto y evitar las continuas muertes de civiles, ha pactado ampliar nuevamente sus sanciones contra el régimen sirio .

De manera específica, Europa ha propuesto obligar a las autoridades nacionales a inspeccionar todo cargamento destinado al país árabe que pueda plantear sospechas de incluir algún tipo de armamento .

Las medidas, serán aprobadas oficialmente el próximo lunes, cuando los ministros de Exteriores del bloque se reúnen en Luxemburgo y tomen una decisión al respecto.

Muertos en el conflicto

De acuerdo a los opositores Comités de Coordinación Local, hasta ahora 42 civiles han muerto en Siria por la represión del régimen, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reduce este número hasta las 35 víctimas mortales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación