Internacional

Internacional

Casi un 30 por ciento de los venezolanos desconoce aún a quién votará

Hugo Chávez aventaja en 16 puntos a Henrique Capriles, según el último sondeo de Datanálisis

Día 20/06/2012 - 10.58h

Compartir

Hugo Chávez aventaja a Henrique Capriles Radonski en 16 puntos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según la encuesta de Datanálisis divulgada este martes.

El presidente venezolano obtendría el 43,6 por ciento de los votos, mientras que el candidato único de la oposición alcanzaría el 27,7 por ciento, según el último sondeo de la respetada encuestadora, informa Reuters.

El pasado mayo se redujo el número de indecisos, pero todavía supera el 28 por ciento de los votantes, lo que indica que todavía hay mucho juego por delante.

La diferencia entre ambos aspirantes al Palacio de Miraflores oscila entre los 7 y 17 puntos, según señaló a ABC el director de Datanálisis, Luis Vicente León.

Avance de dos puntos

El presidente venezolano consiguió 0,7 puntos más que en el sondeo de Datanálisis del mes pasado, al mismo tiempo que su rival de la oposición avanzó dos puntos porcentuales.

Mientras Chávez figura aparentemente en una fuerte posición, los analistas sostienen que la volatilidad de los votantes venezolanos y el misterio sobre la salud del mandatario significa que las presidenciales del próximo octubre están lejos de estar decididas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.