Hazte premium Hazte premium

Los Príncipes de Asturias ven en Estados Unidos un aliado esencial para superar la crisis

Su Alteza alaba la forma en la que EE.UU. fue capaz de reactivar su economía tras la crisis de 2008

Los Príncipes de Asturias ven en Estados Unidos un aliado esencial para superar la crisis efe

maría picatoste

Con España en el punto de mira de la economía mundial por sus tribulaciones financieras, los Príncipes de Asturias han viajado a Estados Unidos para promover las relaciones bilaterales entre ambos países e impulsar el uso y la difusión del español.

En su primera jornada de visita, los Príncipes de Asturias acudieron a la sede del IESE Business School para participar en un coloquio sobre negocios a nivel global.

En su comparecencia, el Príncipe alabó la forma en la que Estados Unidos fue capaz de reactivar su economía tras la crisis de 2008, y defendió la relación transatlántica entre EE.UU. y Europa como la mejor opción para superar los retos del nuevo panorama económico. «La cooperación entre EE.UU. y una Unión Europea fuerte es más que una opción, es un deber» , recalcó.

«Te prometo que en este país tenemos problemas igual de grandes que en España»

Tanto el Príncipe, como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz , abogaron durante la sesión por la relajación de las normas que restringen el comercio entre ambas regiones como la vía para aumentar su competitividad en una economía cada vez más globalizada, donde potencias como China y Brasil se están repartiendo una mayor parte del pastel.

Las palabras de Don Felipe fueron escuchadas con interés por el centenar de asistentes a la charla, entre los que figuraban el director gerente de Citigroup, Jose María Farres Martínez ; o William Richards , director gerente de UBS.

Durante el coloquio, en el que participaron importantes representantes del sector empresarial estadounidense, se volvió a hablar de Europa como un barco que «ha dejado que entre demasiada agua», como expresó el veterano gestor Steven Rattner , quien reverenció la determinación europea a conseguir que este «bote salga a flote».

En un momento de la conversación, James Tisch interrumpió la charla para dirigirse al Príncipe. «Te prometo que en este país tenemos problemas igual de grandes que en España», apuntó el presidente y director ejecutivo de Loews Corporation.

La jornada de los Príncipes de Asturias continuará con un almuerzo en la residencia del Cónsul General de España en Nueva York y con un encuentro con un centenar de líderes hispanos en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación