Hazte premium Hazte premium

El Grupo Popular del Senado vota en bloque contra las ayudas al carbón

Juan Morano, que se desmarcó en el veto en las votaciones de la mañana, acabó rechazando las enmiendas socialistas

El Grupo Popular del Senado vota en bloque contra las ayudas al carbón ABC

paloma cervilla

La polémica sobre el mantenimiento de las ayudas al sector minero en los próximos Presupuestos Generales del Estado ha provocado ya la primera disidencia en el seno del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, en el debate sobre las cuentas de Rajoy.

El senador del PP por León, Juan Morano , ha desconcertado a las filas populares. Esta mañana consumó su amenaza de desmarcarse de la postura oficial del grupo, al apoyar el veto a la sección 20 presentado por el PSOE y el Grupo Mixto, donde se enmarcan las enmiendas del Grupo Socialista que pide, entre otras cosas, una ayuda de 75 millones de euros a la minería. Sin embargo, en las votaciones de la tarde ha decidido no romper la disciplina del partido.

Morano aseguró esta mañana, antes de la votación del veto a las secciones, que no había recibido «ninguna presión» , por parte de la dirección del grupo, aunque reconoció que «han hablado conmigo pero no me ha presionado nadie, ha habido corrección absoluta. Esto es un país libre».

Antes de consumarse este desmarque, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, había advertido que al senador que no apoyara los presupuestos se le aplicará el Reglamento del Grupo, que incluye una sanción .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación