La jirafa más pequeña del mundo
Un investigador de la Universidad de California gana el concurso «La ciencia como arte» con una fotografía de una «jirafa» microscópica
bitAcoras.com
Cuando hablamos de jirafas, pensamos en animales de cuello largo y más de cinco metros de altura. Sin embargo, desde hace unos meses existe también un jirafa de apenas unas micras de largo y que solo puede verse bajo la lente ... de un potente microscopio electrónico.
Esta nueva especie de jirafa, tal y como cuenta el blog «Xataka Ciencia» , no constituye un nuevo tipo de mamífero diminuto. En realidad, se trata de una estructura que fue captada por el investigador de la Universidad de California Shaahin Amini y que se ha formado a partir del proceso de fusión de una aleación de níquel, aluminio y carbono.
Para conseguir esta imagen, que ha sido galardonada con el primer premio del concurso «Science as Art» (La ciencia como arte), Amini tuvo que pasar tres horas ante el microscopio y esperar que la química hiciera su trabajo, para luego añadir el característico color de las jirafas con Photoshop.
El resultado de su búsqueda se traduce en la foto que encabeza este artículo y un vídeo que resume sus tres horas de búsqueda en apenas un minuto.
Para quienes se pregunten por qué vemos una jirafa en una estructura química microscópica , la respuesta está en lo que se denomina pareidolia , la capacidad del ser humano para atribuir formas reconocibles a cualquier tipo de silueta. Es lo que ocurre cuando vemos rostros en la superficie de la luna, nubes con formas de objetos o las famosas «caras de Bélmez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete