Hazte premium Hazte premium

«Ay, Carmela» se convertirá en un musical protagonizado por Estrella Morente

Así lo ha confirmado José Sanchís Sinisterra, autor del texto, quien además ha adelantado que el director será Andrés Lima, responsable de Animalario

«Ay, Carmela» se convertirá en un musical protagonizado por Estrella Morente RAFAEL CARMONA

EFE

La historia de "Ay, Carmela", el texto teatral de José Sanchís Sinisterra que fue llevado al cine con gran éxito en 1990 por Carlos Saura , se convertirá próximamente en un musical, en el que la cantaora Estrella Morente dará vida a la protagonista.

Así lo ha anunciado el dramaturgo valenciano en una entrevista en Toledo, donde Nuevo Teatro Fronterizo , el proyecto de laboratorio teatral que dirige, ha estrenado esta semana la obra de teatro foro "Barrios nómadas" sobre el racismo. Sanchís Sinisterra ha confesado que cuando el mismo productor de la película "Ay, Carmela", Andrés Vicente Gómez , le planteó hace menos de un año la posibilidad de hacer un musical de "Ay, Carmela" se "alarmó", pues "pensé que se podía banalizar la historia".

Sin embargo, después maduró la idea y puso como condición para aceptar la propuesta de Vicente Gómez que se respetara la estructura de su obra teatral en la que "Carmela está muerta". Así ha recordado que, en su obra de teatro, que escribió en 1986, Carmela se presenta ante Paulino en forma de fantasma y reconstruye, a modo de flashback, toda la trama de esta crónica sentimental de la guerra civil desde la memoria republicana.

El proyecto

Sin embargo, en la versión cinematográfica Carmela es un personaje real, "porque así lo quiso Saura, aunque toda la historia que se cuenta es la misma de mi obra", aclara Sinisterra, para quien lo más importante de "Ay, Carmela" son "los muertos que no quieren borrarse, lo que yo llamo la resistencia de Carmela a la segunda muerte de los muertos, que es el olvido".

Y esto, ha subrayado el dramaturgo valenciano, "se está respetando en el libreto que está elaborando José Luis García Sánchez , por lo que de momento estoy contento", ha aseverado Sinisterra, quien ha celebrado también que el musical lo vaya a dirigir Andrés Lima , director de Animalario .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación