Ciudad Real

Ciudad Real

Acción de gracias a San Juan Bosco

Compartir

Día 16/06/2012
Los alumnos y la comunidad salesiana cierran con las reliquias del santo los actos por los 50 años en la capital

El acto de despedida de las reliquias de San Juan Bosco en la catedral de Ciuad Real cerró ayer toda una serie de actividades que los salesianos han celebrado con motivo de su 50 aniversario de presencia en la capital manchega.

Tras la llegada de la urna del santo el pasado jueves a Ciudad Real a la iglesia salesiana de la plaza del Pilar, ayer el obispo de la Diócesis, Antonio Algora, acompañado de toda la familia salesiana, celebró una misa de acción de gracias donde miles de jóvenes y estudiantes del centro educativo no quisieron perder uno de los actos principales que conmemoran la llegada de los salesianos a Ciudad Real.

El día previo, donde hubo vigilia y donde cientos de ciudadrealeños se acercaron para estar cerca de las reliquias de San Juan Bosco e incluso tocar la urna de cristal. Después de la celebración eucarística, las reliquias partieron hacia la ciudad de Puertollano donde los salesianos de dicha localidad lo acogerán como en todos los lugares donde ha estado una urna que ya ha recorrido más de medio mundo.

Esta visita se enmarca dentro de la peregrinación que comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. Ya ha visitado los centros salesianos de Asia, África y América. El Papa Benedicto XVI concedió, a través de la Penitenciaría Apostólica, la Indulgencia plenaria con las condiciones que establece la Iglesia, a los fieles que «ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.