Asturias

Asturias

Cuatro policías y un fotógrafo heridos en una barricada de mineros asturianos

Uno de los agentes tiene pronóstico reservado

Día 15/06/2012 - 16.28h
efe

Compartir

Cuatro agentes —uno de ellos con pronóstico reservado— y un periodista han resultado heridos en los enfrentamientos mantenidos este viernes entre la Policía y los mineros que participan en las barricadas colocadas en el entorno del pozo Sotón, en Asturias, que se han prolongado durante dos horas en la decimonovena jornada de la huelga indefinida de la minería del carbón.

Los cuatro efectivos de la Policía Nacional heridos formaban parte de la Unidad de Intervención que ha acudido esta mañana al entorno del pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, a restablecer la circulación por las tres carreteras cortadas en ese escenario en el que el fotógrafo de La Nueva España, José Ramón Silveira, cubría la información.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han confirmado que tres de los policías nacionales presentan heridas de consideración. El cuarto policía fue trasladado al Hospital Central de Asturias con traumatismo en el ojo izquierdo con pronóstico reservado, cuyo alcance está por establecer como consecuencia del impacto de un rodamiento de hierro que atravesó su visera de protección y le golpeó en un ojo.

En los incidentes también resultaron afectados de diversa consideración tres periodistas, dos de los cuales no necesitaron tratamiento tras sendas caídas mientras que Silveira, que continuó cubriendo la información gráfica, apunta la Delegación del Gobierno, recibió después atención médica en el hospital mierense de Murias por un hematoma en el tórax, a la espera de que hoy reciba el alta.

De nuevo con cohetes

El lanzamiento de voladores (cohetes) y tornillería así como una «lluvia de objetos contundentes», ha apuntado la Delegación de Gobierno, ha convertido hoy este escenario en el principal punto de las protestas que protagoniza el conflicto minero.

El enfrentamiento ha supuesto el corte de los accesos a El Entrego durante el tiempo que las barricadas han permanecido sobre el asfalto.

Desde las 7,00 horas se han registrado barricadas en las carreteras AS-1 (San Tirso, Mieres), AS-117, AS-17 y M-5 (entorno pozo Sotón), A-66 (Soto del Rey, Ujo y Campomanes) y N-634 (La Rodriga), en las que el tránsito ha quedado restablecido en el transcurso de la mañana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.