Viernes bohemio, sábado chic y domingo tranquilo
Una ruta entre terrazas con vistas que comienza en Vallecas y sigue por Chueca, con una parada en el barrio de Salamanca para terminar en la plaza de Santa Ana
alexis rodríguez
Chueca no es lo mismo desde que cerró La Fábrica de Pan , uno de los bares míticos de la movida madrileña que servía copas desde el año 1979 en la calle San Bartolomé. La crisis pudo con él.
El Susanclub , muy ... cerca de allí, en la calle de La Reina número 23, lleva siete años funcionando y ha recogido el testigo, y a buena parte de la clientela, de aquel mítico bar. Actores, cantantes, periodistas, creativos, músicos y público joven y divertido de toda clase y condición toman cerveza por tres euros; gin tonic, por ocho y algunos de los cócteles mejor servidos de la capital, por 10 o 12 euros. Susanclub fue seleccionado por el libro «Madrid en 20 tragos» y por la guía Lonely Planet. Tendrás que ir por allí muchas veces hasta ganarte la confianza de Pablo, el dueño, y que te deje las llaves del reservado. Entonces podrás disfrutar en la más estricta intimidad de sus cómodos sofás, su televisión y tu música preferida. La compañía la buscas tú, hay mucho donde elegir.
El Mirador del Cerro del Tío Pío está a diez kilómetros de la calle de La Reina, en el corazón de Vallecas. Es quizás la terraza con mejores vistas de la capital donde puedes cenar hamburguesas, ensaladas o algún plato combinado por diez o quince euros antes de ir a Chueca. Lo ideal es dejarte caer por allí sobre las nueve y media de la noche -en junio, pero un poco antes si vas a finales de agosto-, subir a una de las colinas próximas a la terraza y contemplar el atardecer con Madrid a tus pies. Dirige tu vista hacia el Faro de Moncloa, por allí se pone el sol. Puedes intuir la línea de la Castellana siguiendo sus rascacielos, desde Colón hasta las Cuatro Torres; el Retiro, Atocha y a tu izquierda el Cerro de los Ángeles. Para llegar al Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como el «Parque de las Siete Tetas» por sus colinas, toma la Avenida de la Albufera hasta pasar el estadio del Rayo Vallecano y, en la primera rotonda, gira a la izquierda. En Metro, bájate en la estación de Portazgo o Buenos Aires.
Sábado chic
Sin duda, para cenar, Juan Bravo 25 . La crisis tiene algunas cosas positivas, pocas, pero algunas hay. En esa cómoda terraza del bulevar se puede tapear ahora por 20 ó 30 euros por persona. Si quieres gastar un poco más, las minihamburguesas con carne de Kobe o los trocitos de merluza rebozados están deliciosos.
Muy cerca de allí, en Avenida de América, el Hotel Puerta de América , uno de los más elegantes de la ciudad, mejora su oferta con el MarmoBar, la terraza a pie de calle que se suma al fantástico Skynight de la planta 13, abierto desde hace varios años con mucho éxito. Desfiles de moda, música de los ochenta, cuerpos espectaculares... Aunque no te lo creas, no son hologramas, las chicas son de verdad. Y para corazones llenos de amor y bolsillos llenos de dinero, aconsejo una cena tranquila en el restaurante Mad, con buena cocina mediterránea.
Domingo tranquilo
Pasea por la Gran Vía, tomáte un té bien servido en el Café de las Letras ; siéntate en la plaza de Santa Ana y después de las nueve de la noche sube a la terraza Penthouse, en el hotel ME Reina Victoria , en tiempos el preferido por los toreros, para disfrutar de las almenas de un edificio espectacular y de un local agradable, tranquilo, elegante y con las mejores vistas del centro de la ciudad. Aún mejor que el paisaje es el paisanaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete