Hazte premium Hazte premium

españa

España más segura, con 1.952 nuevos policías

El ministro del Interior, Joprge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana en la Academia de Ávila la jura de la XXVI promoción de ingreso de la escala básica

España más segura, con 1.952 nuevos policías abc

S. N.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha presidido hoy, en la Escuela de Policía de Ávila, el acto de jura y entrega de títulos profesionales a los 1.952 nuevos agentes de la Policía Nacional que componen la XXVI Promoción de la Escala Básica.

Los integrantes de esta nueva promoción de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de los que 1.532 son hombres y 420 mujeres , comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda la geografía española. En este acto multitudinario, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó , así como por numerosas autoridades y responsables policiales.

En su intervención, el ministro del Interior se ha dirigido a los nuevos policías para agradecerles públicamente su entrega y vocación de servicio a los ciudadanos y les ha pedido que no olviden los principios y valores que la Constitución Española les ha encomendado proteger y que hacen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Derecho.

Fernández Díaz ha trasladado a los nuevos agentes que de ellos se espera respeto y lealtad , pero además «crecer profesionalmente desde unos valores y principios propios de la Policía, y que se han ido grabando en esta institución gracias al trabajo de otros policías que os precedieron. Aprended y apoyaros en su ejemplo para crecer», ha enfatizado el ministro del Interior.

Más seguridad

Además, Jorge Fernández Díaz ha afirmado que los españoles tienen hoy 1.952 policías más velando por su seguridad y por su libertad para conseguir tener un país mejor, más seguro y más libre. Y les ha recordado que «no existe mayor honor que servir a España y a los españoles. El sacrificio, el esfuerzo y la entrega presidirán la vocación de servicio que os ha traído aquí».

Finalmente, el ministro del Interior se ha congratulado de la excelente formación que han recibido y les ha pedido que no olviden que, para bien o para mal, la profesión que han elegido es extraordinariamente dinámica y «tendréis que ser capaces de seguir su ritmo» para estar preparados y hacer frente a los nuevos retos y amenazas que existen en la sociedad en la que vivimos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación