Ciudad Real

Ciudad Real

Las reliquias de San Juan Bosco llegaron ayer a Ciudad Real

Los Salesianos celebraron actos en su honor. Esta tarde viajan a Puertollano

Día 15/06/2012

Compartir

Decenas de niños y padres esperaban ayer la llegada de la reliquia de San Juan Bosco en la Iglesia de San Ignacio, con letras en las manos que formaban la frase «Hoy contigo me encuentro agusto». Sucedía alrededor de las 18,00 de la tarde, donde tanto el Obispo prior de la diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, como Joaquín Torres Campos, sacerdote y director del Colegio de Los Salesianos, ejercieron de anfitriones en uno de los actos que cierran la celebración del 50 aniversario de la fundación del centro. «Para nosotros es un acontecimiento histórico, de gracia, alegría y gozo, sobre todo porque la coincidencia del bicentenario del nacimiento del santo nos ha tocado justo en nuestro 50 aniversario», expresó Torres Campos. Y es que la parada de la réplica de la reliquia en Ciudad Real, que corresponde a los huesos de la mano derecha -la original está en Turín- entra dentro de un recorrido que se lleva realizando desde 2010 con motivo de la celebración del nacimiento del Santo, habiendo hecho escala en los centros salesianos de Asia, África y América; habiendo también pasado por País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Asturias, en España.

La figura de San Juan de Bosco, que ha viajado alrededor del mundo en una camioneta acondicionada a tal fin, está realizada a tamaño real en fibra de vidrio, protegida en una urna de cristal.

El Papa Benedicto XVI concendió indulgencia plenaria a todos los fieles que participaran en una función sagrada celebrada en su honor o a aquellos que reflexionaran «piadosamente» ante la reliquia del santo. Oportunidad que han tenido todos los ciudadrealeños, durante la pasada vigia, en los laudes rezados esta mañana y en el recibimiento por parte del obispo en la Catedral de El Prado a las 12 del mediodia, que antecederá a una misa.

Esta tarde viaja a Puertollano para dar seguir con los actos que ensalzan su figura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.