Internacional

Internacional

La bandera de las Malvinas ondea en Downing Street

Reino Unido conmemora el 30º aniversario de la victoria luciendo la enseña en lo alto de la residencia oficial del «premier»

Día 14/06/2012 - 20.11h

Compartir

La bandera de las islas Malvinas ondea este jueves en el mástil de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, con motivo del trigésimo aniversario del final de la guerra del Atlántico Sur. El Gobierno británico decidió recordar así el final de un conflicto que enfrentó en 1982 al Reino Unido y Argentina por la posesión de las Malvinas, que reclama Buenos Aires desde 1833, y que acabó con victoria británica.

En una declaración divulgada a los medios británicos, Cameron se ha comprometido a continuar defendiendo las islas de las «amenazas agresivas» de Argentina y elogió «el asombroso valor» de los militares británicos que participaron en la guerra de 1982.

En el conflicto, que empezó el 2 de abril de 1982 cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, perdieron la vida 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Misa por los caídos

Los principales eventos por el aniversario tienen lugar en Puerto Stanley, capital de las Malvinas, donde se encuentra el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne. Excombatientes, viudas de militares británicos, políticos e isleños recuerdan a los caídos en una misa que está prevista en la catedral Christ Church de Puerto Stanley, a la que debía asistir el gobernador, Nigel Haywood, en representación de la Corona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.