Hazte premium Hazte premium

Los implantes de pectorales masculinos se ponen de moda

El 60% de los hombres padecen sobredesarrollo de la mama. Los más jóvenes no dudan en acudir al cirujano

Los implantes de pectorales masculinos se ponen de moda ángel de antonio

abc

La influencia de las imágenes de deportistas famosos y modelos parece haber calado en la sociedad. Y es por ello que cada vez son más los hombres que acuden a la consulta de los cirujanos para intentar obtener de esta forma lo que la naturaleza no ha querido otorgarles. Unos pectorales y abdominales dignos de admiración.

Los datos son contundentes. Entre el 40 y el 60% de los hombres padecen un sobredesarrollo de la mama masculina (ginecomastia) y aumenta la tendencia entre los hombres jóvenes de implantarse pectorales, según el Doctor Vicente Paloma, cirujano pástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona .

abc

Para ambas situaciones existe una solución quirúrgica. El tratamiento mediante el que se soluciona el sobre desarrollo de la mama masculina es diferente según el caso. «En algunos casos el problema es debido a un aumento del tejido graso de la mama. En estos casos es suficiente con realizar una liposucción», afirma el Doctor Paloma.

En otros casos, el aumento de volúmen se debe a un exceso de glándula mamaria, por lo que es necesario extirpar esa glándula a través de una pequeña incisión en la piel.

Arreglar con cirugía lo que no se consigue en el gimnasio

En el extremo contrario se encuentran todos aquellos hombres que se sienten acomplejados por tener unos pectorales demasiado pequeños, y por ello solicitan un implante de pectorales. «Los candidatos a esta cirugía son aquellos que desean aumentar el volumen de de sus pectorales y que no sean capaces de conseguirlo con ejercicio físico ».

Los implantes de pectorales están rellenos de gel de silicona de alta cohesividad, igual que los implantes para el aumento de mama de las mujeres. Estas prótesis tienen forma cuadrada y plana, semejante a la del músculo pectoral.

Tras la cirugía «es importatne no realizar ejercicio físico durante un mes para que los implantes no se muevan», comenta el Doctor Vicente Paloma.

Y en cuanto al precio de la intervención, unos implantes de pectorales pueden socilar entre 6.000 y 8.000 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación